EL AMBULANTE AUDIOVISUAL

Conoce parte del portafolio del fotógrafo local Arturo Diaz quien retrata con una mirada muy personal paisajes y personajes de esta ciudad de todas las sangres

Lima, ciudad de reyes y de locos calatos; lugar de desorden y caos pero también de una belleza particular; urbe de todas las sangres donde se trabaja duro pero también se goza y se ríe. Todo eso lo sabe bien Arturo Díaz Quiroz fotógrafo y estudiante de comunicación nacido en Huamachuco la Libertad y que actualmente reside en San Juan de Lurigancho y quien desde hace unos años dio vida al proyecto El Ambulante Audiovisual, una plataforma en redes sociales, donde comparte su mirada personal de personajes, momentos y lugares que observa en su día a día. “Mediante este proyecto, encuentro y comparto mi visión de la realidad: cotidiana y bella, capturada en segundos mágicos, dando otra mirada de Lima” .

Para conocer más de la chamba de este fotógrafo te presentamos esta nota con parte de su extenso portafolio.

K: ¿Como nace este proyecto?

A: “Nace viajando de un lugar a otro en Lima para registrar, primero en festivales de arte, de lugares que estaban situados de extremo a extremo, como por ejemplo de comas a villa el salvador, de Villa María a San Juan de Lurigancho que es el barrio donde vivo”.

¿Cómo es la Lima que intentas mostrar con tus imágenes?

A: “Trato de plasmar una Lima menos gris a través de imágenes de gente que pasa desapercibida en el día a día de esta ciudad atareada y que esa vorágine no te permite muchas veces detenerte a mirar lo especial que pueden ser muchas personas en la calle”.

K: En tu chamba hay retratos de gente trabajadora y también mucha celebración entre otras cosas…¿Qué pretendes transmitir con tus fotos?

A: “En el caso de la gente trabajadora quiero realzar la labor que realizan mostrando ese lado fuerte y creativo necesario para salir adelante y es que es muy del peruano el “buscársela”: Si un trabajo no existe un peruano lo inventa. Por otro lado, creo que la vida debería ser una fiesta perpetua y que mientras puedas es un deber gozar de su música y color”.

K: ¿Qué viene para el proyecto Ambulante Audiovisual en un futuro cercano?

A: “Estoy trabajando en crear prendas con las fotos que hago; comenzando por polos y bolsos. Además, el año que viene extenderé mi mirada por más departamentos del Perú y otros países de Latinoamérica”.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *