FESTIVAL CARBONCITO

Este 7, 8 y 9 de Diciembre en el Cine Olaya se llevará a cabo esta gran feria de historietas, arte gráfico y publicaciones locales e internacionales 

Sin duda “CARBONCITO” marcó una época en la escena del comic y la ilustración en el Perú y Latinoamérica. La recordada revista de historietas y arte gráfico editada durante 16 años, por los hermanos Renso y Amadeo Gonzales y que dejó de existir en el 2017, luego de 20 ediciones publicadas, en las cuales participaron mas de 500 artistas de Lima y el mundo, es parte de la historia del arte contemporáneo de la ciudad.

Manteniendo el mismo espíritu de la publicación y el interés por la difusión del panorama actual de publicaciones independientes enfocadas en el arte gráfico, la historieta y el arte impreso en su diferentes formatos; los hermanos Gonzales dieron vida al FESTIVAL CARBONCITO el mismo que se llevará a cabo del 7 al 9 de Diciembre en el Cine Olaya de Chorrillos.

Este año el festival contará con la participación de diversos artistas locales, además de invitados internacionales entre los que destacan Pablo Delcielo (Chile) ilustrador quien ha realizado el afiche oficial del Festival, Editorial Musaraña (Argentina) quienes presentarán el libro “El Volcán; Antología de la historieta latinoamericana contemporánea”, Marco Toxico (Bolivia) Artista gráfico e historietista, Ericka Coello (Ecuador) Ilustradora y diseñadora gráfica, Andrex Frix Bustamante (Colombia) Director de Espacio 101 un centro de documentación sobre fanzines, gráfica, cómic y editorial independiente en Bogotá, Rafael Rodríguez Pachiclón (México) Ilustrador, historietista y fanzinero; entre otros.

Chi-Fan-Zin // Ediciones Deformes

Además, habrán 60 exponentes, 35 nacionales y 25 internacionales, que presentarán fanzines, posters, grabados, serigrafías, camisetas de autor, libros y diferentes propuestas sobre arte impreso. También se realizarán talleres gratuitos, presentaciones de fanzines, libros y publicaciones independientes, exposiciones, proyecciones, intervenciones y shows acústicos.

El Volcán – Musaraña Editora

Pablo del Cielo

También, como parte del festival habrán actividades previas; el Miércoles 5 de diciembre, Pablo Delcielo, inaugurará una exposición en Espacio Los Únicos (Ramón Ribeyro 1057, Miraflores).

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *