FIASCO: «ME GUSTA TRANSFORMAR TODO LO QUE VEO»

Conoce parte del portafolio de este artista local caracterizado, entre otras cosas, por imprimirle un estilo propio a personajes conocidos

«Siempre quise dedicarme a pintar y dibujar pero me dijeron que iba a fracasar entonces pensé: Soy un Fiasco jajaja y me quedé con ese alias». A pesar de esa anécdota José Saenz Aka Fiasco no ha fracasado para nada; todo lo contrario se trata de un destacado artista de la ciudad que cuenta con una gran producción de ilustraciones y dibujos en distintos soportes y que posee un sello personal que caracteriza sus trabajos.

En ese sentido, es super notoria su fijación por deformar a su estilo a una serie de personajes tanto de nuestro contexto como de la cultura pop, los dibujos animados y los videojuegos.

«Me gusta transformar todo lo que veo y empecé con eso básicamente porque nunca he sido bueno copiando, entonces si algo no me va a salir igualito mejor la cago a propósito desde el comienzo jaja y así le meto mi estilo a algunos personajes conocidos. Por otro lado, cuando hago cosas más propias en realidad están inspiradas en partes de canciones que escucho por ahí o alguna escena de una película, un tema de conversación, una frase de un libro; siempre se me ocurren cosas y las apunto mentalmente para luego plasmarlas en dibujo».

 

Fiasco es de esos artistas que se sienten cómodos tanto frente a un papel como a un muro y disfruta de la vibra que cada soporte le brinda.

«Cada soporte tiene lo suyo. Me encanta lo que hago y puedo estar horas de horas en mi cuarto dibujando y escuchando música o con una película corriendo y para mí es una sensación genial. Sin embargo, pintar en la calle es otra cosa: La gente, la bulla, el clima, el formato es grande siempre, a veces tienes que hacerlo rápido y es un reto. También hay algo que me parece importante en la calle y es: Dejar mi trabajo para que todo el que quiera pueda verlo».

Foto: Ale EA / https://www.facebook.com/PuroMuroFotografia/

Para nadie es novedad que en una ciudad tan gris como Lima y llena de gente tan talentosa el arte tendría que tener mayor presencia en el día a día de las personas y con respecto a eso Fiasco la tiene clara:

«Pienso que es muy importante para todos no perder el contacto con la sensibilidad ante el arte en general, creo ayuda a que no olvidemos el hecho de dejarnos sorprender por cosas simples. Es importante que nos saque de contexto, nos hagan sonreír, recordar, cuestionar, pensar y en ese sentido me gustaría ver a Lima por supuesto más limpia, sin delincuencia, ordenada pero sobre todo quiero verla llena de arte y de gente que lo aprecie. Estoy convencido que aquí hay muchísimos artistas con harto talento como para llenarlo todo de color»

Este año se vienen cosas pajas para Fiasco y con respecto a eso nos comentó lo siguiente:

«He empezado un proyecto junto a mi hermano Choco que se llama Versus Project, queremos pintar por todos lados enfrentamientos y batallas entre personajes conocidos hechos con nuestros respectivos estilos y también estamos trabajando ideas para otros tipos de versus con mensajes relacionados a la contaminación ambiental por ejemplo. Por otro lado, este año se viene un par de expos en las que estoy trabajando y también voy a participar en el mes de junio en el Meeting of Styles que se realizará en Frankfurt, solo debo juntar para mi pasaje jaja».

VERSUS PROJECT | Vol.1 / ft. @chococar1

VERSUS PROJECT Vol. 2 | THUNDERCATS Junto a: @chococar1

No olvides seguir a Fiasco en sus Redes Sociales: Facebook / Instagram

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *