ROCK N ROLL VISUAL E IMPRESO

Conoce parte del portafolio de Galleta Gráfico, proyecto de ilustración que ha trabajado con varias bandas emblemáticas de la escena local

Ricardo Barandiarán es un diseñador gráfico que trabaja en una agencia de publicidad y que en paralelo a su chamba, a veces asfixiante, ha dado vida al proyecto Galleta Gráfico en el que se dedica a hacer ilustraciones y merchandising propio así como diseños para bandas locales de distintos géneros.

Y es que si hay algo que destacar en la propuesta de este ilustrador limeño son sus claras influencias que provienen de los comics, los juguetes de colección y en especial de la cultura RnR underground, punk, metal, lowbrow y el tattoo old school. En resumen, su estilo es purito Rock n Roll visual e impreso.

“Yo empecé con Galleta Gráfico porque necesitaba hacer afiches para las tocadas de mi grupo Radio Garage (toco hace como 20 años aprox). Siempre he sentido que salvo excepciones como Cherman, Samuel Gutierrez, entre otros artistas que también son músicos, los afiches en el RnR eran demasiado planos, no como en algunas escenas de otros países donde existe toda una cultura del afiche de conciertos. Luego de trabajar para mi banda, empecé a hacer artes (afiches, portadas de discos, ilustraciones) para grupos con los que compartía escenario y luego ya con Hacemosmerch que es el proyecto de licencia de merch de bandas locales de un buen amigo mío, trabajo para bandas como G-3, Inyectores, Diazepunk, Contracorriente, Terreviento, Futuro Incierto, entre otras”.

LIMA ANGUSTIADA

La ciudad también esta bastante presente en su trabajo de manera sutil, a través de elementos y personajes del paisaje urbano como el mototaxi (foto de portada), gallinazos o las frases de combis entre otros.

“Me encantan las frases de los camiones y combis por ejemplo. Pasamos casi un cuarto de nuestra vida en medio del tráfico y el caos de Lima así que es imposible que la urbe no se te meta en la cabeza. Lima para mí es una ciudad a veces horrible pero muy Rock n Roll”.

Entre los planes de Galleta Gráfico para este año están sacar una nueva línea de polos y accesorios con su gráfica aparte de seguir haciendo diseños para más bandas así que no olvides seguirlo en sus RR.SS para estar al tanto de las novedades

“Nunca planeo mucho que hago con Galleta, así que venga lo que tenga que venir y espero que el cuerpo aguante”. 

RR.SS: Facebook / Instagram / Behance

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *