La artista local Luz Daniela Arbulú aka Tentáculos de Fé inaugura su primera exposición individual en Arcadia Mediática

El artista alemán Max Ernst dijo alguna vez que “El collage es la noble conquista de lo irracional, el acoplamiento de dos realidades, en apariencia irreconciliables, en un plano que aparentemente no les conviene”. En ese sentido, los collages de Luz Daniela Arbulú nos hacen olvidar que los retazos que los componen han sido alguna vez parte de “otro” mundo y nos invitan a un lugar secreto, donde lo residual se transforma en una nueva expansión de su universo personal.

En “Géminis”, su primera muestra individual, cada pieza nos suscita imágenes llenas de sentido, que muchas veces se oponen entre sí y que a la vez se conectan en un equilibrado y sutil complemento. “Tentáculos de Fé”, pseudónimo de la artista, sirve como metáfora: La belleza perturbadora e hipnótica de cada collage atrapa en un abrazo seductor y primitivo y nos lleva de paseo por un territorio donde lo femenino brilla y se exalta.

“Encontré en “Géminis” una forma un tanto fácil de explicar como soy y como proceso las cosas. Puedo identificarme mucho con la definición astrológica que tiene, desconcertante, curiosa, ingeniosa, voluble, ego alto, ego bajo….. Tengo la necesidad de entenderlo, de entenderme. El collage es el recurso que más me conecta con este autoconocimiento, que me ayuda a aprender y a desaprender. Me ha enseñado a amar mis enredos y masterizarlos. Siento que las cosas que diseño y yo hemos ido evolucionando con el tiempo”. Comenta la artista.

La muestra, entre otras cosas, vendrá acompañada de una publicación trabajada junto a la editorial Madriguera y además habrá tocadas de Sebastián Gereda y de la banda Mercury Toys de la cual Luz Daniela forma parte. “Amo todas las personas involucradas en mi muestra, son amigos queridos a los que “convoqué” por que me conocen y porque admiro mucho su trabajo. Brenda Barahona, que diseñó el flyer y story de la muestra; Rafael Ray que hizo el texto curatorial, me encantó como resumió perfectamente lo que hago; estará Ana María Mendoza de Alquimia haciendo lecturas flash de tarot y jorge Guzmán, gran fotógrafo que hará el registro! Mercury Toys es una banda que me gustaba mucho y ahora tengo el honor de tocar con ellos, hemos formado una amistad linda y vamos a tocar en Arcadia Mediática en un formato a lo Tiny Desk, va a estar increíble; también tocará Sebastián Gereda, un gran amigo y músico muy talentoso. Además habrá una publicación trabajada en conjunto con Madriguera que será el teaser del libro que sacaremos pronto, esto me emociona mucho. Silvia, es una amiga muy capa, siempre quise tener una publicación y no pude pensar en alguien mejor que ella para trabajar en esto”.

La cita es este 12 de julio a partir de las 7:30 pm en Arcadia Mediática de Miraflores. EVENTO: https://www.facebook.com/events/344234246259717/

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *