HUMO DE COLORES

Colores intensos, personajes irreverentes y harto THC forman parte del universo de Mr. Tronch, artista que explora el uso de herramientas digitales y se inspira en los dibujos animados de los noventas.

Mr Tronch es el alter ego de André Coronado, un artista joven que destaca por sus ilustraciones llenas de fuerza cromática y personajes distorsionados a los que da vida mediante la experimentación con formatos digitales como la animación lofi y la utilización de herramientas de redes sociales a través de gifs, videos cortos con personajes 2D e imágenes en 360 grados.

Entre los artistas que más le gustan y que han ejercido cierta influencia en su trabajo se encuentran Basquiat y Tola (con este último dice haber estado obsesionado durante un tiempo), pero si hay una referencia marcada en su propuesta esta proviene de los dibujos animados de los 90’s y el estilo de trazos exagerados que caracteriza ese tipo de animación, obteniendo un resultado lúdico y en ocasiones siniestro producto del humor negro que le imprime a varias de sus creaciones.

“Intento reflejar mi entorno y mostrar una visión lúdica de las cosas, transmitir en el espectador que todo se pueden hacer de otra manera y que la experimentación nos lleva lograr nuevos resultados, así sean buenos o malos pero nuevos al fin y al cabo. El desarrollo de la tecnología y los programas de diseño han abierto diversas oportunidades a los artistas que aún faltan explorar”.

mr tronch

Intro Padres de la Patria

?Trap Beats??Intro musical para el cortometraje experimental "Padres de la Patria" ? ??#datamosh #glitch #databending

Posted by Mr Tronch on Wednesday, August 2, 2017

mr tronch

mr tronch

DIBUJITOS MARIHUANOS

Si bien ha pasado por varias etapas en cuanto a temática, basta con leer su nombre para notar que uno de los temas más recurrentes en su chamba es la Marihuana. Y lo es, primero, por obvias razones: A André le gustan los porros y segundo por que le aburre ver que la mayoría de arte relacionado al tema se encuentra ligado a la cultura rasta y al reggae. Por otro lado, mientras el debate a nivel local se enfoca en el uso medicinal de la planta, Mr. Tronch es una voz que habla sobre su uso recreacional de la misma y lo hace con naturalidad y sin tabús.

“Consumo para relajarme y suelo fluir de forma natural cuando dibujo sobre la marihuana. Me parece que tiene que haber más variedad de propuestas visuales para abordar el tema y cada vez hay más artistas que aportan a eso. Lima es una ciudad hipócrita y con prejuicios al respecto. Imagino que quienes están en contra del uso medicinal y recreacional de la marihuana son personas que tuvieron una mala experiencia y les dio la pálida. No quieren ver los beneficios de su consumo por puro prejuicio».

mr tronchmr tronch

mr tronch

LIMA ES UNA MEZCOLANZA

La ciudad, su gris, su «fauna» y sus particularidades también tienen presencia en su trabajo y contrastan con los colores que emplea y además encuentra inspiración en el caos que reina en Lima.

“Lima es una mezcolanza de todo. Hay diversos carteles, publicidad en las paredes, afiches chicha, manojos de cables extendidos en el cielo, colores desgastados y texturas formadas por polvo, humo y meados. Es muy caótica y de algún modo eso también lo reflejo en mis trabajos”.

mr tronch

mr tronch

Actualmente André se encuentra enfocado en realizar una exposición individual, dejar de producir un poco y buscar un espacio para exponer sin censura además de seguir avanzando en la animación y hacer proyectos junto a otros artistas.

Ya sabes; abraza el infierno visual y lleno de color de Mr. Tronch y síguelo en sus redes sociales FacebookInstagram – Behance – Arte Manifiesto.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *