EL CENTRO, LOS LOCOS Y LOS GATOS

Conoce parte del portafolio de Jimbo, artista local con un estilo inspirado en las calles de Lima, los cartoons, el anime, la música y mucho más

Adorables personajes de caricaturas que parecen haber tenido una vida dura caracterizada por los más desenfrenados excesos. Algo así sería una buena forma de describir el estilo desenfadado y personal de Jim Marcelo, artista local conocido con el alias de Jimbo.

Poseedor de un portafolio con una marcada influencia estética de la xilografía y plagado de personajes exagerados y distorsionados que oscilan entre lo dulce y lo violento, la obra de este artista que nació en Cerro de Pasco y creció en el distrito limeño de Ate Vitarte, está influenciada por elementos tan disímiles como los cartoons que veía de niño y los anime así como los videoclips de música, los memes y las calles de Lima; además, por supuesto, de su conocida y particular fijación por los gatos, siendo su ya conocida mascota Puñal el principal modelo de varias de sus obras.

“Muchos de mis personajes son gatos. ¿Por qué?  Siempre busco una respuesta única pero no la tengo. De repente tiene que ver con que consumí bastante cartoon de chibolo y los personajes más divertidos o favoritos que tengo desde esa época son los gatos (Silvestre, Tom, Garfield, Felix, Gatos Samurai y un largo etc). Los ilustro con distintas expresiones, no sé si son cuestiones de  estado de animo en ese momento”. 
jimbo

jimbo

jimbo

jimbo

LIMA Y SUS CALLES

La ciudad y toda la fauna de personajes que en ella habita, también son una fuente de inspiración para este artista quien recorre sus calles y las contempla desde lo alto a diario ya que su cuartel general se encuentra en el último piso de un viejo y conocido edicifio en pleno Wilson a la altura del rico Quilca, Ahí donde los gallinazos (y los locos) hacen sus nidos.

“Comparto un taller en la azotea del Edifico Ferrand en el Centro de Lima. Suelo bajar seguido a conciertos, muestras, ferias y marchas que ahí se realizan y además la mayoría de mis materiales los compro siempre en Mesa Redonda; en ese sentido creo que siempre uno se nutre al caminar y ver que sucede en el lugar donde habitas. El caso del Centro de Lima es bastante rico en personajes o situaciones que muchas veces te sacan de la realidad, por esas razones quiero mantenerme en ese lugar tan diverso”.

jimbo

jimbo

“Poder Chicha” Entérate al final de la nota como llevarte esta obra del gran Jimbo a tu casa

Jimbo también tiene recorrido como artista urbano y muralista y se mueve con naturalidad tanto en la calle como en la soledad de su estudio.

“Pintar en la calle en ciertos momentos es como una catarsis, lo disfruto pero no lo realizo con la frecuencia que quisiera. Por otro lado, dibujar en una experiencia más íntima que me ofrece otro tipo de sensación. La hora el lugar, el orden, la música y la soledad generan otro tipo de resultado a la hora de crear”. 

En ese sentido, la mayoría de sus trabajo como muralista lo ha realizado en colectivo ya que perteneció a Los Salvajes, entre otras crews conocidas de la ciudad.

“Trabajar en colectivo es chévere porque compartes una actividad favorita con personas que también disfrutan lo que están haciendo. Trabajé con varios colectivos (6monos, Los Únicos y Los salvajes) y siempre fue gratificante porque en el proceso fui aprendiendo de cada uno de ellos algo importante que ahora me sirve y aplico en mi trabajo. Pintar en la calle en solitario al menos para mí resulta complicado; lo he hecho pero no lo disfruto tanto como cuando lo hago acompañado”.

jimbo

Obra de Los Salvajes uno de los colectivos en los que Jimbo participó

Ya sabes sigue a Jimbo en todas sus redes para que te enteres de las novedades que trae para este año. Acá te dejamos con más imágenes de su trabajo y te invitamos a participar de un concurso en el que puedes ganar la gráfica “Poder Chicha” (Impresión gicleé – 38 x 48 cm.). Para ganar solo tienes que seguir los siguientes 2 pasos:

1. Dale Like al Fanpage de Kriolla y al de Jimbo
2. Comparte en tu muro y de manera pública esta nota con el hashtag #ConcursoKriolla 
El sorteo se realizará el próximo Domingo 04 de Febrero…Suerte!

 

jimbo

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *