El artista plástico, uno de los más destacados de su generación, falleció esta semana y recordamos, a manera de homenaje, parte de su trabajo que retrataba de una forma muy personal el paisaje urbano de Lima.
Las obras de Christian Quijada (1976 – 2017) poseen la particularidad de conectar de forma inmediata con quienes día a día deambulamos por este escenario de cemento y metal que es la ciudad. A través de su trabajo, el paisaje de Lima la gris es alterado y adopta los más alucinantes e intensos colores pero sin dejar de transmitir la sensación de nostalgia que la caracteriza.
El cielo, los edificios, los techos, postes, cables de luz, torres y otros elementos del caótico horizonte limeño fueron retratados de manera especial desde la mirada personal de este artista egresado de la Escuela de Bellas Artes y que participó en varias individuales y colectivas tanto en Perú como en el extranjero.
Lamentablemente Christian se fue temprano, suceso que además de ser una triste pérdida para sus familiares y amigos, enluta al arte peruano contemporáneo, ya que sin duda era uno de los más destacados artistas de su generación.
A manera de homenaje a su chamba, aquí te mostramos algunas de sus obras que ocupan un lugar importante en la historia reciente de la plástica local.
Descansa en paz Christian.