LA CIUDAD CORROSIVA DE CHRISTIAN QUIJADA

El artista plástico, uno de los más destacados de su generación, falleció esta semana y recordamos, a manera de homenaje, parte de su trabajo que retrataba de una forma muy personal el paisaje urbano de Lima.

Las obras de Christian Quijada (1976 – 2017) poseen la particularidad de conectar de forma inmediata con quienes día a día deambulamos por este escenario de cemento y metal que es la ciudad. A través de su trabajo, el paisaje de Lima la gris es alterado y adopta los más alucinantes e intensos colores pero sin dejar de transmitir la sensación de nostalgia que la caracteriza.

El cielo, los edificios, los techos, postes, cables de luz, torres y otros elementos del caótico horizonte limeño fueron retratados de manera especial desde la mirada personal de este artista egresado de la Escuela de Bellas Artes y que participó en varias individuales y colectivas tanto en Perú como en el extranjero.

Lamentablemente Christian se fue temprano, suceso que además de ser una triste pérdida para sus familiares y amigos, enluta al arte peruano contemporáneo, ya que sin duda era uno de los más destacados artistas de su generación.

A manera de homenaje a su chamba, aquí te mostramos algunas de sus obras que ocupan un lugar importante en la historia reciente de la plástica local.

Descansa en paz Christian.

christian quijada

christian quijada

christian quijada

christian quijada

christian quijada

christian quijada

christian quijada

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *