TENTÁCULOS DE FÉ

Conoce parte del portafolio de esta artista y diseñadora local que utiliza el collage como principal medio de expresión

Oscuridad, moda y cuerpos femeninos son algunos de los elementos que dan forma al trabajo de Tentáculos de Fé, alias con el que la artista local Loose Daniela da vida a sus creaciones cargadas de altas dosis de elegancia.

Si bien se dedica al diseño gráfico, campo en el que también destaca, sin duda su fuerte es el collage; técnica que utiliza para componer sus demenciales universos visuales.

A propósito de su reciente participación en una muestra en la muestra “Mujeres que Cortan y Pegan” en Madrid, aprovechamos para conversar un poco con esta artista y mostrate parte de su portafolio.

K: ¿Quién es Loose Daniela? Y ¿Qué es Tentáculos de Fé?

T: “Me llamo Luz Daniela pero se ve más bonito cuando escribo Loose Daniela. Tentáculos de Fé es el nombre que le he dado a mi proyecto personal de expresión, donde utilizo principalmente la técnica del collage análogo y el diseño gráfico a través de mash ups, arte digital, GIFs, ilustraciones, afiches para bandas, conciertos y portadas de discos entre otros”.

K: Haces varias cosas relacionadas al arte y al diseño ¿Cómo así decides empezar a trabajar con la técnica de collage? Y ¿Qué te ofrece a diferencia de las otras cosas que haces?

T: “Soy diseñadora gráfica y por el momento trabajo para plataformas digitales publicitarias. El collage a diferencia de los otros medios de expresión que he probado, me ayuda mucho a manejar mi ansiedad; es una de las técnicas que utilizo para relajarme y desconectarme. Por otro lado, me permite componer con mayor libertad ya que es como armar un rompecabezas locazo. El proceso me resulta demasiado divertido”.

K: ¿Qué tipo de imágenes son las que seleccionas recurrentemente para tus trabajos de collage? ¿Cómo describirías tu estilo?

T: “Uso imágenes de revistas y de enciclopedias antiguas. Mi estilo es bastante serpenteante y siento que con mi trabajo me expongo bastante. A veces es un poco oscuro, tiene de estética glitch y también está influenciado por la moda. Amo lo que la ‘moda’ le ha aportado a mi estilo en todo aspecto, Antes no era tan consciente de las paletas de color que usaba en mi chamba y ahora las uso todo el tiempo y el resultado me encanta”.

 

K: ¿Lima de que modo influye o está presente en tu chamba?

T: “Definitivamente Lima influye en mi mood y este influye en mis collages. Así de simple”.

K: Acabas de participar en la colectiva “Mujeres que Cortan y Pegan” ¿Qué me comentas al respecto? Y ¿Qué otras cosas vienen en un futuro cercano para ti y tus proyectos?

T: “¡Sí! Fue una colectiva que se armó desde Madrid,  el tema de la muestra era “Miradas en Femenino”. Seleccionaron alrededor de 160 mujeres collagistas de diferentes países y de Perú quedamos dos. Fue muy emocionante para mí. 

En cuanto a lo que viene; en Agosto estoy viajando a Buenos Aires ya que el 25 de ese mes voy a exponer mis trabajos mientras mi gran amigo y mega capo Sebastián Gereda deleitará con su música. Estoy super afanada por este evento donde expondré los últimos collages que he hecho y los que estoy preparando; todos con un tema lunar, inspirada en los tracks de Sebas. Luego de eso, seguir collageando from the heart, planear la individual, y experimentar nuevas cosas”.

Ya sabes; para ver más chambas de esta artista y estar al tanto de sus novedades síguela en sus Redes Sociales: FacebookInstagram y Tumblr.


Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *