Conoce el trabajo de la ilustradora local Gigi Salas; una suerte de bitácora visual sobre su vida que pronto se convertirá en una novela gráfica 

Thingsofgg, el proyecto de ilustración de Gigi Salas nació en Tumblr hace unos años mientras vivía en Australia. En dicha plataforma, la artista empezó a postear sus locuras y todo lo que la identificaba, como un ejercicio de catarsis en respuesta a las diversas experiencias que pasaba en esa ciudad. “Podría decir que es una especie de novela gráfica, que de hecho está en proceso, con diferentes imágenes sobre mi vida, relaciones, pensamientos y también vivencias de la gente que me rodea” Nos comentó.

El haber trabajado previamente en el mundo editorial por algunos años, donde ilustraba para varias revistas, le sirvió para poder experimentar con diferentes estilos y tener un espacio para plasmar su arte, sin embargo no se sentía del todo libre para transmitir lo que quería, por lo que decidió dar un giro mudándose a Australia donde comenzó a dar vida a este proyecto “Decidí renunciar e irme a Melbourne. Podría decir que ahí me inicié realmente en el mundo del arte y me dediqué de lleno a Thingsofgg y a otros proyectos, ya como ilustradora para bandas y músicos”.

Gigi posee un estilo minimalista donde muy pocas veces se puede ver algo de color y donde además son recurrentes temáticas que retratan la cotidianidad de la mujer contemporánea y de ciudad en su estado más relajado; ya sea comiendo algo, fumando un porrito o simplemente mirando a la nada sentada en una silla de su cuarto. “Mi estilo es básicamente urbano por la temática y minimal en estilo; aunque está lleno de detalles presentes de manera sutil, ya sea a través de objetos, en especial de los 90s; accesorios u outfits. En ese sentido soy muy ecléctica y me encanta mezclar todo lo que tengo a mi alcance intentando crear diferentes escenarios con mi gráfica. Por otro lado tengo mucha influencia del anime y la cultura japonesa también”.

Aunque la mayoría de sus ilustraciones del proyecto Thingsofgg las realizó mientras vivía en otro país, de algún modo Lima siempre está presente ya que es parte de su background, «Lima posee un mood muy particular y eso aunque no quiera, tiene un impacto en mi propuesta de alguna manera”.

Actualmente Gigi está metida en unos proyectos que tiene con unos músicos en Melbourne y New York y aparte planea terminar lo que será su primera novela gráfica todo mientras decide cual será su próximo destino y por ende el de los personajes que retrata.

Sigue a Gigi Salas en sus redes sociales para que estés al tanto de sus actualizaciones!

Facebook / Instagram / Soundcloud / Tumblr

thingsofgg

thingsofgg

thingsofggthingsofgg

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *