V1RU2_01: PRIMERA DOSIS

SERES, plataforma itinerante de arte presenta colectiva en la que una serie de inmuebles próximos a demolerse serán intervenidos por artistas locales

De la misma forma que se inocula un virus en un cuerpo moribundo, un grupo de artistas “infectarán” con generosas dosis de arte un conjunto de espacios que pronto pasarán a mejor vida, en una exposición que reúne exponentes de diversos estilos, temáticas y formaciones; lo que representa una pequeña muestra de lo que está sucediendo en la escena joven e independiente del arte en la ciudad.

La idea y curaduría de esta colectiva que lleva el nombre de V1RU2_01 está a cargo de SERES, una plataforma itinerante que desde el 2015 se dedica a difundir, exhibir, experimentar, cuestionar e intercambiar arte y cultura en el Perú, con énfasis en el arte joven y emergente; al mismo tiempo que busca revalorar la producción artística en nuevos espacios ajenos al circuito tradicional.

PERO ¿QUÉ DEMONIOS ES V1RU2?

Pues se trata de la primera de una nueva serie de exhibiciones colectivas que llevan ese nombre. La idea es la de “infectar” un espacio que esté moribundo o en proceso de transición hacia una nueva forma, como en este caso, una casa que se va a demoler para construir en su lugar un edificio de vivienda. De este modo, el espacio recibe nueva vida momentáneamente gracias a la intervención artística y por otro lado, el arte que interviene el espacio recibe el punto de partida para formarse como tal.

Para la primera edición de V1RU2, el espacio a intervenir será El Cubil en Barranco, un conjunto de edificaciones (un nido, una casa, un edificio y un chifa) que serán demolidas en los próximos meses y que en este tiempo ha sido utilizado como espacio cultural efímero, albergando varias manifestaciones artísticas.

Fäntömäs Ëlëngëndrö

Manika Post

Miranda Orrego

Genietta Varsi

we_spam

Asiel Nuñez

Diego Fernandini

Los artistas que “infectarán” la edificación en cuestión serán: Aileen Gavonel, Alan Kervaire, Asiel Núñez con Javiera Infante, Diego Fernandini, Fantomas Elengendro, El espanto del futuro, FATAMORGANA (Silvana Hurtado-Dianderas y Mo Van), Genietta Varsi, Jimena Castaños, Jucsay, Manika Post, Miranda Orrego, Niñe Puñal, Stefanía Merea, Teté Leguía, Verónica Luyo con Álvaro Icaza, we_spam (Alessandra Plaza y Adriana Bickel)

Si quieres enterarte de en que anda el arte joven en nuestra ciudad, la cita es El Cubil (Esquina de Jr. Buenaventura Aguirre con Jr. Soldado Cabada, Barranco) el día Jueves 01 de Marzo.

V1RU2_01

V1RU2_0101.03.2018En Cubil

Posted by SERES on Wednesday, February 7, 2018

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *