CULTURA DESDE EL BARRIO Y PARA EL BARRIO

Agrupaciones culturales independientes, comunitarias y autogestivas de Lima se reunirán del 6 al 13 de enero en el 4to. Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria para generar propuestas hacia políticas públicas que reconozcan y afiancen sus iniciativas

Los congresos de cultura viva comunitaria buscan conectar a las diferentes experiencias de grupos culturales independientes, como las asociaciones de teatro comunitario, música, danzas folclóricas, circo social, muralismo, bibliotecas populares, centros culturales autogestivos, hip hop, medios alternativos, radios de barrio, comedores populares y toda la diversidad de propuestas que apuestan por hacer cultura desde el barrio y para el barrio.

Son organizados por la plataforma de cultura viva comunitaria de Lima Metrópolitana y cuentan con espacios de debate e intercambio de ideas, foros, conversatorios, presentaciones artísticas y ferias. Se han realizado ya tres congresos: el primero en 2014 en el distrito de Villa El Salvador (Lima Sur), el segundo en 2015 en los distritos de Ate y Santa Anita (Lima Este) y el tercero en el distrito de Independencia (Lima Norte). Este 4to. Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria se realizará en el distrito de Cercado de Lima, en el Centro Histórico.

Este edición incluirá también mesas de diálogo y encuentros con representantes de redes culturales comunitarias de otras regiones del Perú, con el objetivo de sumar en el proceso de construcción de una plataforma nacional de cultura viva comunitaria y del Congreso Nacional. Así mismo, estarán presentes representantes del 4to Congreso Latinoamericano de CVC, que tendrá lugar en mayo de este año en Argentina. Al respecto, se espera dar inicio a la organización de una caravana peruana rumbo a dicho congreso.

A su vez, el congreso metropolitano tendrá conversatorios dirigidos al público en general, sobre la cultura y diversas comunidades como las mujeres, la infancia, los adultos mayores, las personas con discapacidad y la comunidad LGTBIQ.

La sede del congreso es en el local de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) ubicada en Jirón Ica 323, Cercado de Lima y están todos invitados!

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *