FESTIVAL EXTRAMUROS

Se viene en Agosto la primera edición de este nuevo festival fotografía e identidad que se llevará a cabo en diferentes barrios de Lima como El Agustino, San Juan de Lurigancho y Pucusana

EXTRAMUROS es un nuevo encuentro de arte y comunidad que plantea la reflexión y la creación colectiva a través de la imagen. IDENTIDAD y MEMORIA son los ejes sobre los cuales el festival busca generar el encuentro de nuevas miradas y disidencias visuales creadas, pensadas y sentidas desde este TERRITORIO.

Esta primera edición se llevará a cabo en diferentes barrios de Lima como El Agustino, San Juan de Lurigancho y Pucusana, entre otros. El Festival promueve la participación de diferentes actores sociales en torno a la creación visual y fotográfica para poder expandir las redes colaborativas que vinculen el desarrollo de las artes visuales y las comunidades locales.

Foto: Nicolas Torres

Por otro lado, el festival Extramuros está realizando dos CONVOCATORIAS abiertas para autores residentes en Perú: el ciclo de proyecciones itinerantes MIRARFUEGO, dirigido a mujeres creadoras de imágenes que hayan desarrollado un proyecto fotográfico o multimedia, desde lo documental, la investigación de archivos a proyectos más experimental y conceptuales. El LABORATORIO DE CREACIÓN COLECTIVA – Pucusana, dirigido a artistas visuales de todo el Perú, interesados en desarrollar un proyecto colectivo en torno a la memoria, el territorio y la identidad. Los artistas seleccionados para el laboratorio serán invitados a vivir por una semana en esta caleta de Pescadores para experimentar con la imagen, intercambiar conocimientos y realizar un fotolibro colectivo. Ambas convocatorias cierran el 10 de julio.

Otras actividades que se realizarán son: TALLER DE ÁLBUM FAMILIAR, que busca un diálogo intergeneracional entre los vecinos de Pucusana, con el objetivo de que re-interpreten las historias de su comunidad en base a imágenes de sus álbumes familiares y los testimonios orales de los adultos mayores; y los CÍRCULOS DE CONVERSACIÓN, que buscan generar espacios de diálogo horizontal donde podamos reflexionar sobre la fotografía y las artes visuales actuales: Círculo de Mujeres creadoras de imágenes y Círculo de fotografía y experiencias editoriales. Puedes conocer las bases de nuestras convocatorias y las demás actividades en www.extramurosfestival.com

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *