FITECA 2017: LA CULTURA ESTÁ EN LA CALLE

Regresa la fiesta internacional de teatro más importante del Perú en los barrios culturales de Comas, La Molina y Pucusana.

Hoy en día es común que las actividades culturales en nuestra ciudad estén ligadas a espacios elitistas en donde muchas veces el capital juega un papel preponderante. En ese escenario, con 16 años de imparable labor llevando el arte a donde siempre debe estar: El espacio público; FITECA es un grato ejemplo de lo que puede lograr el amor por el barrio, la autogestión, la organización y la apuesta por el poder transformador de las actividades artísticas.

Este reconocido Festival que reúne a varios de los mejores grupos teatrales y artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas, regresa este año con más espectáculos, danzas, música y muchas novedades, incluidas dos nuevas sedes que se suman a la ya conocida en la Balanza de Comas.

De este modo, la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas “FITECA 2017” vuelve a los barrios con escenarios en la citada Balanza y El Carmen en Comas; en la zona de Musa en La Molina y en el malecón de Pucusana, juntando así los cerros, la arena y el mar, en una fiesta cultural que inicia el lunes 1 de Mayo a las 3:00pm con un gran pasacalle en el Parque Tahuantinsuyo de Comas con más de 500 artistas en escena.

fiteca

FITECA XIV / Foto: Janio Eleoseo

fiteca

FITECA XIV / Foto: Janio Eleoseo

Esta nueva edición contará con la participación de más de 50 grupos de teatro, música, batucada, muralistas y más artistas, tanto nacionales como internacionales; con invitados especiales entre ellos: Teatro del Milenio, Waytay, Tributo al Perú, La Nueva Invasión, La Patronal y Kinesfera, así como compañías de Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y México.

Las dos primeras sedes están ubicadas en el distrito de Comas, la primera en La Balanza exactamente en el Parque Tahuantinsuyo, en la cuadra 26 de la Av. Puno, 4to sector La Libertad, alt. Del km 11 de la Av. Túpac Amaru y la segunda sede en El Carmen, Complejo deportivo José Carlos Mariátegui, Km 13 de la Av. Túpac Amaru. En la zona de La Molina la cita es en la Urbanización Musa en la losa deportiva Cabo Billy, en Calle Madre Selva s/ altura de la primera entrada, por el Colegio Marello. Por último, en Pucusana el punto central será en el Malecón San Martin, al costado del puerto Artesanal.

fiteca

FITECA XIV / Foto: Janio Eleoseo

fiteca

FITECA XIV / Foto: Janio Eleoseo

Así es; FITECA regresa con todo del 1 al 13 de Mayo y celebra 16 años reinventándose con la memoria del barrio, tejiendo amor, construyendo el barrio cultural para formar comunidad. Si aún no lo conoces esta es tu oportunidad y recuerda que el ingreso a todas las actividades es totalmente gratuito.

Aquí te dejamos el programa completo!

fiteca

Programación FITECA 2017

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *