MÚSICA CON HARTA CALLE

La conocida plataforma de difusión de música local, Rock Achorao, lanza Puntos Sonoros; un proyecto que busca promocionar la música peruana contemporánea en el espacio público

A través de su popular página de Facebook, artículos en el blog de la Red Científica Peruana y sus programas en Radio Comas 101.7 FM (Lima Norte), Rock Achorao se dedica desde hace algunos años, a la importante labor de difundir las diferentes propuestas musicales que se hacen en el país, sobre todo las actuales, siendo una ventana alternativa a los medios tradicionales para que los nuevos proyectos de las diferentes escenas muestren su trabajo.

Siguiendo con esa línea, la plataforma amplía su propuesta de comunicación y presenta Puntos Sonoros; proyecto que nos invita a escuchar buena música local de una manera diferente y de paso recorrer nuestra Lima e interactuar con el espacio público así como algunos centros culturales y bares emblemáticos de la ciudad.

puntos sonoros

¿QUÉ ES PUNTOS SONOROS?

La propuesta consiste en una serie de stickers circulares que han sido pegados en postes, paredes y otros soportes ubicados en distintos lugares de la ciudad. En cada uno de estos hay un Código QR que al ser scaneado con un celular (con un QR Code Reader que se descarga de manera rápida y gratis de Play Store) te lleva a sus distintos Drives para descargar gratuitamente hasta 10 temas en formato mp3 de alta calidad pertenecientes a excelentes bandas nacionales de distintos géneros, tanto nuevas como consagradas.

Entre las 150 bandas que han colaborado con 3 temas cada una, podrás encontrar a Tourista, Kanaku & El Tigre, Olaya Sound System, Turbopotamos, Plug Plug, La Nueva Invasión, La Lá, Ravelers, Mundaka, Laikamorí, Gomas, Cholo Visceral, La Inédita, Alejandro y Maria Laura, Francois Peglau, Astronaut Project, 3am, Big Pollo, Cimarrones, LiberatoKani, Lapondé, Ysabel Omega, Los Mortero, Flor de Loto, Vaselina, Pounda & NoMódico, Ancestro, Perú Salvaje, Paisaje 3, Chintatá, Rockpata, Apu Rumi, Irinum, Autobus, Theremyn_4, La Patronal, Riviere, Los Outsaiders, Crónica de Mendigos, El Hombre Misterioso, Sabor y Control, Adictos al Bidet, Mukura, Vieja Skina, Cumbia All Stars y muchos más.

puntos sonoros

Sin duda esta es una novedosa propuesta que busca por un lado, seguir con su trabajo de hacer que la música local llegue a más gente y por otro contribuir a que los ciudadanos recorramos la ciudad con el fin de redescubrirla en un modo lúdico y obtener la mayor cantidad de canciones posibles, que actualmente pasan las 200.

De este modo plazas, anfiteatros, centros culturales, galerías, tiendas de música, librerías, bares históricos, skateparks, entre otros lugares se vuelven puntos activos donde podemos interactuar de manera diferente.

Ya sabes, esto es Puntos Sonoros de Rock Achorao. Acá podrás encontrar el mapa con cada uno de los puntos http://bit.ly/PuntosSonoros. Y tú ¿cuántas canciones bajaste hasta ahora?

rock achorao

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *