El arte y la música se apoderan de las calles de Villa María del Triunfo gracias a este festival que nace para descentralizar la escena cultural de Lima

Somos La 30, es un festival urbano y sin fines de lucro organizado por artistas y gestores culturales jóvenes de Lima Sur, quienes a través de conciertos, Dj sets, graffitis, muralismo, skateboarding, arte circense, talleres, feria y demás actividades llenan de color la zona del paradero la 30 del mencionado distrito.

Este festival nació con el objetivo de descentralizar la movida cultural de la ciudad, fomentando así alternativas para el desarrollo de la juventud y la comunidad de Lima Sur a través del arte, la cultura y la música poniendo énfasis en la difusión de géneros musicales y movimientos independientes poco convencionales en la ciudad.

Los antecedentes de Somos la 30 datan de inicios de los 2000 cuando distintos artistas del graffiti de Lima sur utilizaban los muros de las vías del tren como lienzo para sus pintas. De este modo, en el año 2006 la acogida de estos muros se fue masificando y así, en el 2009 se realizó en el mismo espacio, la primera edición de Battle of Crew, en donde hubo participación de distintos movimientos urbanos de Lima entre Dj’s, graffiteros, MCs y skatears. A partir del 2010 se fue intensificando las actividades artísticas en La 30, con distintas muralizaciones y eventos urbanos, llegando a su auge en el 2014 con la realización del Meeting of Styles.

Luego, lamentablemente y como suele ser usual en Lima, en el 2016, en el marco de la campaña política; La 30 sufrió un atentado en contra de sus murales por parte de los candidatos y su atorrante propaganda. Volviéndose motivo por el cual distintos colectivos y asociaciones culturales allegadas a la iniciativa se juntaron para realizar la primera edición del festival en rechazo al accionar de los políticos.

Ya sabes SOMOS LA 30, tremendo festival de Lima inicia este 11 y 12 de Noviembre en la Av.Unión paralela al paradero la 30, Villa María del Triunfo de Lima Metropolitana (referencia: Frente al terminal pesquero).

Ya estás avisado y si no caes es porque estás en nada!

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *