TEATRO EN CASA BAGRE

Mujeres escapan de su realidad en busca de una nueva vida. Se estrena la obra Tamboras de Reiner Zimnik, adaptada y dirigida por Lucho Ramirez

Sin duda Casa Bagre es uno de los espacios culturales más interesantes del centro de Lima y de la ciudad en general. Ubicado a pocas cuadras de la plaza San Martín, su oferta cultural incluye conciertos, conservatorios, cine y también teatro.

De este modo el 21 de Setiembre se estrena la obra TAMBORAS, espectáculo dirigido por Lucho Ramirez que fusiona la narración coral escénica, con coreografías que provienen del entrenamiento físico y vocal de las actrices Isabel Corzo y Luisa Altamirano quienes, despojadas de todo artificio escénico nos cuentan la historia de “Las tamboras”, aquellas mujeres que en sus múltiples dimensiones, toman decisiones, se equivocan, luchan, se conforman, continúan y siguen caminando de frente hacia donde se pone el sol, pese a las adversidades.

SOBRE LA OBRA 

Cansadas de las inconsecuencias y brutalidades del mundo en el que viven, un grupo de mujeres con tambores abandona su cuidad y emprenden un largo viaje en busca de “una nueva vida”.

A medida que van avanzando en su periplo, se encuentran con una serie de obstáculos, un sin fin de complejidades y con todas estas fuerzas de la vida que son las que las mantienen juntas y más fuertes para re-emprender el camino.

SOBRE LUCHO RAMIREZ – ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN 

Actor y director peruano perteneciente a la primera generación del Grupo Cuatrotablas donde permaneció 8 años y con el cual realizó diversas presentaciones en Sudamérica y Europa.

Como Pedagogo participa en diversos talleres regionales y nacionales organizados por el Movimiento de Teatro Independiente del Perú y en la EITALC, Escuela Internacional de Teatro para América Latina y el Caribe en la Habana 1990 y en Paraná, Argentina 1996.

Además es maestro en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú y  exdirector del Grupo de teatro de UNMSM, entre otros.

SOBRE REINER ZIMMIK

Nació en la ciudad Polaca de Bytom en Alta Silesia en Diciembre de 1930 y durante la Segunda Guerra Mundial su familia y él se trasladaron a Alemania. La mayor parte de su producción literaria entra dentro del ámbito de la literatura infantil y el mismo ilustra todas sus obras.

 Co-organizadorxs

  • Perú Fusión Teatro
  • Casa Bagre
  • Médula  sala de investigación

Únicas 6 funciones:  Setiembre – 8:00 pm
Viernes 21 – Sábado 22 – Domingo 23 – Jueves 27 – Viernes 28  (ese día es a las 7:00 pm ) – Domingo 30.

Entrada S/ 10 soles – SEPARA TU RESERVA A : teatro.perufusion@gmail.com

EVENTOhttps://www.facebook.com/events/298135457584111/

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *