ABYSS: LLEVAR EL JUKE A LOS LÍMITES

Nueva nota internacional de Kriolla, esta vez sobre el sello argentino de juke Abyss, como antesala a la visita a Lima de dos de sus miembros Aylu y Yoto 

El juke y footwork latinxs sigue dando la hora y en ese sentido, el sello argentino ABYSS, al mando de la productora Aylu es sin duda uno de lo más arriesgados de la región, esto debido al alto nivel de experimentación sonora que le dan a los ritmos de avanzada de Chicago llevándolos de lugares hiper abstractos a las raíces africanas, transitando por un soul muy híbrido y un jungle pesado entre otros paisajes alucinantes.

Cuenta de ello nos da Feli miembro del sello quien nos regaló en exclusiva para Kriolla un mix alucinante que está fuegote con 100% producciones de ABYSS.

Nacida el 2015, ABYSS cuenta ya con un surtido catálogo de 14 placas en el que incluyen finos discos de rankeados productorxs como Aylu, Chamal, FELI, DJ FRSH!, POV, Neybuu, YOTO, entre otros. y además, cuentan con 3 volúmenes de sus ya conocidos compilados llamados Foodworks en los que se incluyen a importantes productorxs de la escena regional y global del Juke.

Es importante resaltar que el productor y músico terapeuta Chamal, miembro de la crew, ya ha sonado en la escena local gracias su vínculo con diversos músicos del medio como Hugo Gomero [Dj Arequipeño] con quien tocó en sus primeros dj sets y unos años después con Mariano León con quien comenzaría Combustión en Buenos Aires haciendo las primeras fiestas de Dubstep & Bass por esos lares alrededor del 2010. Luego la pasión de este productor por el bass lo llevaría a Londres el 2013 en donde entablaría amistad con los peruanos  Terokal y Chulkilion SoundSystem y en paralelo conoce a Cesar H (uno de los djs pioneros de Drum&Bass en el país) y recientemente colaboró con Lukrø cofundador de Matraca quien remixeó al estilo dub tradicional el track Easy, el mismo que forma parte del compilado Lima Footwork [2017] y siguiendo con esa relación, Chamal está por presentar un remix brutal de un track de Dr.100 que será parte del próximo lanzamiento del sello peruano.

AYLU Y YOTO EN LIMA

Por otro lado, esta nota coincide con la excelente noticia de la llegada a la ciudad de Aylu, cabeza del sello, quien luego de su paso por Nueva York y Londres aterriza en Lima junto a Yoto para hacernos volar y bailar en la octava edición del Festival Integraciones que se realizará este 25, 26 & 27 de Octubre en el Espacio Fundación Telefónica.

Además, también podremos escuchar nuevamente a YOTO en el After oficial a realizarse en El Dragón de Barranco este sábado 27 junto a los djs del sello local Matraca: Dr.100Lukrø Typ0 así como a Estación Matellini & Vic Bang también de Argentina. La entrada a Conexiones / After es de 10 soles anotándose en el muro del evento. Sin duda ambas fechas imperdibles y una gran oportunidad para escuchar los sonidos de avance de dos importantes miembros de este sello.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *