AL RITMO VENENOSO DE SHUSHUPE

La Dj y productora presenta en estreno el video del tema «Flor del Diablo» y nos cuenta detalles sobre su próxima gira por Europa

«Es la Shushupe» fue lo que Ursula escuchó mientras observaba a una gran serpiente que yacía sobre el tronco de un árbol muy cerca a ella, en medio de la inmensidad de la selva peruana. Ese día, ahí paralizada y mirando a los ojos a uno de los animales más peligrosos y bellos de la amazonía nació el alias que la acompaña hasta hoy.

Conocida por su faceta como Dj con sets que ponen a bailar hasta al más quedado, Shushupe también es productora desde hace 3 años con un sonido caracterizado por la fusión de música folclórica y tropical con beats electrónicos, habiendo publicado a la fecha varios singles que han aparecido en diversas compilaciones de sellos internacionales como Regional de Chile e Incorrecto de Colombia, además de 2 EPs vía el sello español Folcore: Indocumbia y Taricayá, ambos de buen recibimiento y harto sabor a selva con tracks que se alimentan básicamente de la cumbia amazónica y los sonidos propios de la zona, logrando una mezcla única de mística y ritmo.

«Viajo mucho a la selva peruana, desde que comencé la carrera de Forestales aproximadamente desde el 2001, hasta el día de hoy. Antes tomaba datos de árboles ahora grabo sonidos dentro del bosque que luego convierto en música».

FLOR DEL DIABLO

Y siguiendo con esa línea amazónica, estrena hoy y en exclusiva para Kriolla, el video de Flor del Diablo, tema extraído del compilado Viaje Andino 2 vía el sello chileno Regional. 

El nombre del track se inspira en una pintura de su novia la artista Andrea Barreda que también se encargó del arte de sus discos y el video es una especie de viaje psicotrópico y surreal por la selva peruana que va escalando en intensidad hasta encontrar la mencionada flor, que si bien en realidad es natural de la zona tropical de Asia, está rodeada de un misterio y exotismo similar al de nuestra selva. Por otro lado, está hecho, en su mayoría, con tomas que la misma Shushupe ha ido recogiendo en cada uno de sus viajes, las mismas que fueron editadas e intervenidas por Paulo Pereyra de la banda Mi Puga y Mi Pishgo.

GIRA EUROPEA

Otra importante novedad que se trae Shushupe es su segunda gira europea durante los últimos días de Junio. Shushupe será parte de la tercera edición de Guacamayo Tropical, conocido festival madrileño en el que compartirá escenario con nada menos que The Skatalites mítica banda de ska y los maestros de la cumbia peruana Los Mirlos.

«Esta gira es más corta que la anterior pero me parece bravaza. Voy a tocar con Los Mirlos y Los Wemblers por primera vez en Europa; además voy a estar en la Marcha del Orgullo Gay mundial que este año va a ser en Madrid, así que es un viaje de puta mare para mí; estoy afanadaza»

Luego de Madrid irá a Bélgica donde participará de una tocada muy especial como parte del Festival Recyclart 2017 denominada «La Noche Peruana» junto a Los Wemblers de Iquitos y Dengue Dengue Dengue. Sin duda tremenda fecha de harto sonido peruano retumbando al otro lado del charco.

Ya sabes, métele play a sus tracks, síguela en sus Redes Sociales (Soundcloud – FacebookInstagram) y recuerda que no hay mejor antídoto para el ritmo venenoso de Shushupe que un buen baile.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *