AQUELARRE VIRTUAL AL RITMO DEL NEOPERREO

Reseña de lo último del productor local Deltatrón, el video de «Lluvia» esta vez junto a La Favi, Ms Nina y Tomasa del Real; tres voces importantes del género en la región.

La nueva música urbana latina cuenta con grandes exponentes que por separado vienen haciendo excelentes cosas en la búsqueda por innovar dentro de sus respectivos subgéneros; pero es cuando se juntan que el tema alcanza niveles más que interesantes.

Lluvia, uno de los cortes de “Reír & Llorar” el último EP de La Favi junto al productor local Deltatrón, cabeza de Terror Negro Records, es un ejemplo de esto; no solo por la calidad del sencillo sino porque además, reúne en una especie de canto herético al desamor, a tres de las principales voces del denominado neoperreo.

Hece poco se estrenó el video del mencionado single en el que La Favi (California), Mis Nina (España) y Tomasa del Real (Chile) nos muestran, cada una a su estilo, algunas de las diferentes etapas por las que puede (o no) pasar una mujer luego de una ruptura poco amistosa (por decirlo de algún modo) e invocan juntas a las fuerzas de la naturaleza para lanzarle un conjuro al amor que se va, siempre al ritmo de los beats endemoniados de Deltatrón.

deltatron

Deltatrón
Foto: Kriolla

Dirigido y editado por Enciclopedia Color (Chile), el video fue grabado en tres lugares diferentes: California, Valencia e Iquique; y como era de esperarse, está cargado de harta dosis de sensualidad donde cada una de las interpretes, fiel a su propio estilo, unen fuerzas desde su ritual personal para lograr que el hechizo sea infalible.

El video inicia con La Favi y su canto hipnótico, sumergida en una danza bajo la lluvia; sensual pero con cierta dosis de melancolía, rodeada por cadenas que se van rompiendo de pocos mientras avanza la canción, como una metáfora visual de lo que representa una separación.

La parte más lúdica, tanto a nivel de lírica como visualmente, llega a cargo de Ms Nina que aparece relajada chupetín en mano, desde diferentes dispositivos junto a un grupo de jaguares digitales multicolor con la actitud de: “Te fuiste, pero el que pierde eres tú”.

El clímax del video llega con Tomasa del Real que se presenta reflejada en un espejo como si se tratase de una suerte de hechicera del desierto captada en pleno ritual pagano; rodeada de fuego, arena y pirámides como si estuviera lanzando una maldición a modo de cierre del capítulo de aquel amor fallido al son de la frase “Lo juro, esta es mi última venganza”.

deltatron

Tomasa del Real

Magia negra y puro fuego lo que nos deja este aquelarre virtual que une a California, Valencia, Iquique y Lima en otra muestra clara de lo que logra la colaboración entre artistas de diferentes latitudes pero con un mismo norte.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *