CNDSD: SONIDO SUBREAL

Nueva nota internacional en la que te presentamos a SUBREAL, sello latinx con sede en Los Angeles y su último lanzamiento a cargo de la productora mexicana CNDSD

Por: Adrián León

Con menos de 1 año de haber sido concebido el sello SUBREAL con base en Los Angeles, California, gestionado y curado por dos nombres conocidos como Amazondotcom & Siete Catorce, se ha convertido en un referente indiscutible dentro de la escena de música electrónica latinxamericana de vanguardia. En palabras de ellos mismos, «el sello se enfoca en promover música única y no conformista«, con la característica de una exploración híbrida y polirritmia innovadora.

En esa línea han lanzado hasta el momento, tres álbumes en vinilo: Amazondotcom – Mirror River [EP], El Irreal Veintiuno – Poliformo [EP] y recientemente CNDSD – In Tongues [EP], disco que te presentamos hoy en esta nota junto al video del single FLUX que fue grabado en nuestro país en un tétrico parque de diversiones de Ayacucho.

La reconocida artista multi-disciplinaria mexicana Malitzin Cortes es el cerebro detrás de CNDSD; ella es coder, arquitecta por la UNAM y docente en la misma Universidad y luego de explorar con profundidad diversas tecnologías y disciplinas como el Live Coding, el Arte Generativo, Cine Expandido, Instalación, Animación 3D & Sound Design nos presenta una peculiar pieza llamada In Tongues: compuesta por una serie de eventos en Live-Coding con TidalCycles y grabado en crudo para presentar 5 tracks de alta complejidad y sentimiento.

Malitzin Cortes aka CNDSD

De este modo, la artista logra con este disco un viaje lisérgico, hipnótico y extraordinario a las profundidades del mundo digital, abriendo nuevos territorios de exploración sonora en la denominada música Bass & Glitch. Sin embargo, a pesar de ser compuesto exclusivamente por materia digital (código ejecutado por una computadora) logra de una u otra manera transmitir y expresarse con mucha organicidad. Casi como si una tablet cobrase vida luego de sumergirse en un baño de LSD y te contara sus aventuras y emociones producto de un viaje al centro de la tierra.  En dos tracks surgen otro tipo de elementos como el caso de Exhale Azala en donde surge el protagonismo de un arpa que nos recuerda a nuestros amados Andes o luego en Marimbula cobra de igual manera protagonismo una Marimba al ritmo de una especie de Juke/Footwork muy roto y difícil de digerir.

Malitzin Cortes se ha presentado y/o exhibido en espacios como Medialab Prado, Asia Culture Center, International Symposium on Electronic Arts, Spektrum, Vorspiel Transmediale, Mutek Mexico & Mutek Montreal.

Para estar al tanto de más novedades sigue a CNDSD y por supuesto al sello SUBREAL en todas sus redes sociales 

https://www.instagram.com/cndsd/ /// https://www.instagram.com/subrealxyz/

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *