DE PEREIRAS PRESENTAN ZARAMBEQUE

El dúo local de electrónica con sede en Santiago conformado por los hermanos Gabriel y Paulo Pereira acaba de lanzar su segundo EP

Zarambeque” es el nombre del nuevo EP de De Pereiras, dúo conformado por los hermanos de origen peruano y con sede actual en Chile: Gabriel y Paulo Pereira. El material, que fue editado por el sello Eroica, consta de cinco canciones que se sumergen en los ritmos y sonidos afro electrónicos, con una interpretación futurista de los estilos y géneros que se han curtido tanto en América con la influencia africana como en el continente madre, África.

El EP contó con la participación del destacado músico peruano Juan Luis Pereira (El Polen) en la canción Reverbena y la del congoleño radicado en Canadá, Pierre Kwenders (Moonshine). Por otro lado en el arte de la carátula intervino el multifacético artista peruano de formación en teatro alternativo, destacado como actor, pintor, narrador oral y escritor de cuentos y originario del amazonas, Rafo Díaz.

Como una colaboración que se ha ido fortaleciendo con los años y que ya tuvo presencia en los anteriores trabajos de De Pereiras, el single «Reverbena» (uno de las más destacados por sus tintes psicodélicos, guitarras y sintetizadores, guiado por una intensa letra que habla sobre la sanación) fue grabado entre Chile y Perú. Aquí se grabaron las guitarras y se hicieron arreglos musicales en el estudio de Juan Luis Pereira, para ser mezclado y masterizado por el conocido productor chileno Foex quien estuvo a cargo del sonido del EP.

De Pereiras continúa evolucionando en su propuesta y en este segundo material la presencia de los beats y los sintetizadores es más marcada en comparación con su primer EP pero siempre continuando por el sendero de la exploración con ritmos que van del Afro al Folclore Latinoamericano con un estilo único. A seguir atentos a sus futuros lanzamientos!

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *