¿SOMOS DINOSAURIOS OBSERVANDO EL FIN DEL MUNDO?

Los músicos locales Daniel Valle – Riestra aka QOQEQA y Nico Saba de Kanaku y El Tigre estrenan un apocalíptico track en colaboración

¿Alguna vez se han preguntado qué habrán sentido los dinosaurios justo antes de extinguirse? ¿Habrán pensado en sus amigos?

Daniel Valle-Riestra y Nico Saba, son dos músicos locales que destacan cada uno en sus respectivas escenas. El primero es un conocido productor y Dj que proviene de la electrónica independiente y el segundo es un músico ligado al rock e indie como frontman de algunos de los proyectos más interesantes de los últimos años entre ellos Kanaku y El Tigre.

Movidos por su hiperactividad musical y una constante búsqueda por explorar con diversos géneros y ritmos, ambos deciden juntarse para presentar «Dinosaurios» un nuevo track que co-crearon a través de sus respectivos proyectos personales, QOQEQASuper Tamasha, este último una poco conocida aventura musical del versátil Saba.

La letra de la canción propone un escenario ficticio que nos pone en la piel de estos gigantes prehistóricos y reflexiona, en clave de humor negro, sobre nuestro paso por el planeta, en clara alusión a la pandemia que atravesamos hoy. Una historia desde la perspectiva de un dinosaurio que se despierta en un mundo apocalíptico y ensaya una serie de conjeturas para tratar de explicar ¿Cómo llegó ahí? y sobre todo ¿Dónde están sus amigos?

      «Hace poco vieron luces en el cielo,

      algo se acercaba a la distancia,

      unos decían que era fuego,

      otros decían no era na».

En cuanto al sonido, QOQEQA aporta un sabor latino hipnotizante a la lírica de Super Tamasha a través de texturas de maderas y cuerdas penetrantes, jugando con la melodía de la voz que se arrastra como miel por un árbol gracias a la manera peculiar en que Saba armoniza las frases. Acompaña en los coros Jely Reátegui, actriz nacional, que acentúa las ideas y potencia la atmósfera irreal entre efectos de reverb y pitch.

¿Somos dinosaurios presenciando el fin del mundo? ¿Seguiremos pensando que no significa nada el calentamiento global? ¿Somos el verdadero virus del planeta? ¿Vamos camino a la extinción?…Son algunas de las preguntas sin respuesta que surgen en tiempos distópicos de pandemia y que se tornan sonido gracias a estos músicos que unen ideas durante la cuarentena para brindarnos un poco de alegría.

Daniel Valle – Riestra aka QOQEQA

Nico Saba aka Super Tamasha

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *