DJ PATIFE EN LIMA

Conversamos con el Dj y productor brasilero, uno de los exponentes más importantes del DnB a nivel global, con motivo de su próxima tocada en la ciudad

El centro de Lima será invadido por los intensos y desenfrenados BPMs de uno de los mejores exponentes del DnB no solo de la región sino del mundo entero, el genial DJ Patife quien aterriza por primera vez en la ciudad directo desde Sao Paulo para romperla este sábado 16.

De este modo las productoras Bassline.pe & Bassment.pe se juntan para y hacen un esfuerzo enorme por traer a esta leyenda viva del género quien promete romperla junto a un line up de grandes músicos locales como: Thomas YoungInsaintCésar HDJ Del BosqueRapapayJesperino, MC Melaniejane y VJ N3t4

Hay que resaltar que Dj Patife se hizo conocido en todo el mundo al fusionar la música brasilera con el Drum&Bass, llevando este sonido por los mejores festivales y clubes del mundo y aprovechando su llegada a Lima conversamos con este capo.

¿Cómo te inicias en el DnB? ¿Qué fue lo que llamó tu atención de ese género?

P: “A inicios de los años 90 yo era un apasionado del Rap y de absolutamente toda la cultura Hip-Hop. A penas escuché los primeros breakbeats del jungle y el DnB…Uffff; aquello fue como amor a primera vista. El DnB, al final mezcla de todo un poco y eso hasta hoy es lo que más me llama la atención”.

Tu propuesta se caracteriza por tener mucha fusión con ritmos que van de la samba al soul por nombrar algunos ¿Cómo nace esa inquietud?

P: “Fue algo que sucedió de manera orgánica. A partir del momento en que empecé a producir, de forma natural me nació incluir música brasilera que siempre estuvo en mi entorno”.

¿Cómo vez la movida DnB en Latinoamérica?

P: “En constante movimiento y expansión. Es un estilo musical en el que los productores y Djs hacemos trabajo de hormiga. Muy pequeño, despacio pero que construye una base sólida y conquista cada vez más seguidores y amantes”.

¿Conoces algo de la movida de DnB en el Perú o de su escena de electrónica independiente ¿Qué expectativas para la fiesta en Lima?

P: “Todavía no sé mucho y estoy muy entusiasmado en vivir ese momento en Lima. Sé que tiene amantes incondicional de música ahí y algunas personas que conozco son tan apasionadas por la música y el DnB como yo”.

Ya sabes este sábado 16 DJ PATIFE por primera vez en Lima…Tonazo imperdible!

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *