ELEGANTE EVOLUCIÓN

El grupo local de Tropical Bass Elegante & La Imperial presenta nuevo LP en una edición limitada en vinilo y conversamos con Danny eM productor de la banda

Evolución es el nombre de la nueva producción de Elegante & La Imperial, nombre preciso para la etapa en la que se encuentra actualmente este proyecto de Tropical Bass que inició como una exploración personal y se convirtió con el pasar de los años en una banda con todas sus letras; conformada por Fefa Cox (Voz, Letras), Daniel Martinetti Aka Danny eM (Productor Musical), Alejandro León(Bajo y arreglos adicionales) y Max Donagini (Percusión).

Acaban de sacar un LP en elegantísima edición limitada en vinilo vía el sello suizo Hawaii Bonsaï Records el mismo que viene trabajando con varios productores locales y de la región desde hace buen tiempo, así que con motivo de este nuevo release conversamos con Danny eM conocido productor local detrás de varios proyectos interesantes de nuestra escena incluido Elegante & La Imperial. Pero antes de leer la nota a meterle oreja al nuevo disco.

K: ¿Cómo nace el proyecto Elegante y La Imperial?

D: “En el 2002 empecé a trabajar un proyecto bajo el nombre de Elegante o 31364n73 el cual estaba enfocado en el lado más experimental de la música electrónica y eso me llevó a explorar con ritmos locales: Sampleaba vals criollo, landó, música andina y música de la selva entre otros. Luego en el 2008 el proyecto tuvo una pausa y en el 2010 lo retomé re bautizándolo como Elegante & La Imperial y ya con una orientación super clara hacia el lado de la fusión de la electrónica con música local y latinoamericana”.

K: ¿Cómo describirías esta nueva producción?

D: “Manifiesta el nuevo sonido de Elegante & La Imperial siguiendo por la senda de las influencias de la cumbia de diferentes países; por ejemplo la onda oscura de la cumbia rebajada de México, los beats sólidos de la cumbia villera argentina y las guitarras sicodélicas de la cumbia peruana, además de teclados distorsionados que emulan las guitarras afiladas de la chicha. Todo esto metido en una licuadora con los sonidos, melodías y la forma de composición de la música electrónica”.

K: ¿Cómo ha evolucionado la propuesta desde “El Sonido de las Lobas” (anterior disco) hasta este nuevo álbum? Y ¿Qué ingredientes se mantienen?

D: “La evolución es bastante clara y de ahí el nombre también porque ahora Elegante & La Imperial es una banda en la que todos aportan cuando antes era un proyecto instrumental casi en su totalidad en el que yo era el único produciendo todo. Ahora Fefa escribe las letras y canta, Alejandro que aparte de tocar el bajo también hace guitarras en el disco y ha estado metido en la parte técnica de la grabación, Max también aporta lo suyo creando nuevos patrones rítmicos que se entrelazan en vivo con lo que yo trabajo en el estudio”.

K: Tú tienes varios proyectos muy diversos entre si ¿Cómo haces para cambiar de mood y crear con cada uno de los alias?

D: “Es complicado a veces, generalmente encuentro útil enfocarme en un proyecto por temporadas, creativamente hablando es decir en el aspecto de composición y producción ya que sí tengo que estar atendiendo todos los proyectos a diario en el aspecto de tocadas, redes, etc. Claro que no siempre es igual, a veces me levanto o me desvelo con inspiración de hacer uno u otro y así voy trabajando”.

K: ¿Qué viene para Elegante & La Imperial este año?

D: “Hemos hecho una gira por 7 ciudades del Perú con Cusqueña Terra como DJ SET y se vienen más tocadas locales y una gira programada para Octubre/Noviembre en Brasil. Estoy con ganas de mover la banda por otras latitudes a ver que sale”.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *