NUEVO EP DE ERICK DEL AGUILA

El productor local Erick Del Aguila está de regreso por Lima y acaba de estrenar un nuevo EP titulado Malagua además del video de uno de los singles

Erick Del Águila es un productor, multinstrumentista y Dj limeño con una propuesta sonora bastante prolija pero al mismo tiempo difícil de clasificar por el carácter experimental de sus composiciones. En sus sets, sus propias producciones suelen tener una presencia importante, lo que le permite jugar con diferentes géneros como el afro-peruano, beats, idm y footwork.

Después de vivir por varios años en Los Angeles, decidió regresar a Perú y formar parte de la escena local electrónica. En LA, Erick tuvo la oportunidad de trabajar en producciones de destacados músicos como Dr. Dre, Ali Shaheed Muhammed (A Tribe Called Quest), Raphael Sadeeq, Miguel Atwood-Ferguson (Brainfeeder/Warp), entre otros y creó música para películas, TV y documentales para Netflix, ABC, FOX, NBC, Showtime y Warner Bros.

En el 2018, lanzó su primer EP «Aliuga» además este año nos regaló 2 excelentes singles, “Pies en la Miel” ft. Mambo Punk de MENORES y Nico Saba de Kanaku y El Tigre y «Tonga» vía el sello Random Collective. Así pues, siguiendo con los lanzamientos, hoy nos presenta su más reciente trabajo titulado «Malagua» vía el sello experimental mexicano Nucleoroto.

Inspirado en la teoría del modernismo líquido y las relaciones interpersonales con tendencia a ser más fugaces y etéreas que caracterizan esta era, Erick Del Aguila propone 4 tracks en donde experimenta de forma super libre y personal con ritmos ‘glitcheados’, 160bpm/footwork, beats y tech-house, entre otros.

Además también estrena un video realizado en colaboración con la artista visual peruana Rafa Roeder hecho para “Reezak” (primer track del disco) con una composición en 3D sobre dinámicas y descomposición; una exploración de colores y texturas partiendo del escaneo 3D de una oficina.

Ya sabes, no olvides seguir a Erick Del Aguila en sus redes sociales para estar al tanto de sus lanzamientos y recuerda que el EP Malagua está disponible para que lo bajes gratis desde el bandcamp del sello Nucleoroto – https://nucleoroto.org/roto-releases/nr19/

FACEBOOKINSTAGRAMSOUNDCLOUD.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *