ELECTROPOP GELATINOSO

El dúo local Gelatina Magma acaba de lanzar su nueva producción discográfica titulada Una Nueva Era.

Gelatina Magma es un acto musical de la ciudad de Lima creado en el año 2012 y conformado por Ángela Ruesta y Giancarlo Samamé y que, luego de haber editado tres producciones discográficas previas: Así de Simple (2015), Triada (2017) y 3R3MIX3S (2018); acaban de lanzar Una Nueva Era; disco que está compuesto de 10 temas, donde conjugan una serie de fusiones musicales todo gracias a la fina producción electrónica. De este modo, podemos encontrar temas que incluyen ritmos afroperuanos, bossa-nova, rock, huayno y vals, todo en un contexto de música pop psicodélica y bailable y además, el disco cierra con un excelente remix en clave Drum n Bass producido por Luján.

Más allá de los musical, otro tema que destaca son las letras de las canciones con una clara orientación poética, donde han utilizado versos propios, además de otros de grandes poetas peruanos como José Watanabe, Blanca Varela y Susana Baca.

Por otro lado, la temática central de disco es la búsqueda de la belleza y la reflexión personal frente a un entorno lleno de cambios vertiginosos y de ahí deriva el nombre del álbum.

Como en lanzamientos anteriores, el disco fue producido en el estudio de Dorog Records y cuenta con arreglos de conocidos músicos limeños como César Gustavo (Bajo), Jorge Martín Capcha (Bajo), Nicolás Julio (Saxofón), Ana Cuadra (Violín), Alan Nieto (Teclados) y el argentino Pablo La Porta (Percusión). También incluye samplers de destacados artistas como Nicomedes y Rafael Santa Cruz, Susana Baca, Alex Acuña y José Watanabe.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *