PESADILLA AUDIOVISUAL

Kollantes, uno de los músicos más importantes y enigmáticos del under electrónico local sacó nuevo material y acá te mostramos su último video.

Para empezar creo que es necesario que este redactor comente que una de las noches más bizarras de su vida inició con Kollantes tocando en un bar de Miraflores hace varios años. El exceso, la rabia y el desenfreno de aquellos tiempos no pudieron toparse con mejor soundtrack que los delirantes sonidos este músico.

Hoy mucho tiempo después (y quiero creer que más centrado) me toca escribir esta pequeña nota sobre lo último de este mítico referente de la escena electrónica experimental de nuestro país, pero me es imposible hacerlo sin dejar de sentir la piel escarapelarse ante las vívidas imágenes de esa noche que vienen a mi cabeza al mismo tiempo que mis dedos se hunden en el teclado del computador.

El último trabajo de este músico no es ajeno a esas sensaciones. uiii es un tema oscuro con el sello de su autor y que viene acompañado con un video intenso sobre el cual, el mismo Kollantes nos comentó lo siguiente: «La idea es que cada vez que mires el video vas a entenderlo de distintas maneras por las imágenes que al estar puestas al azar, totalmente al azar; funcionan entre sí y a pesar que nunca sucede algo realmente drástico en las escenas, con la música uno mismo genera su propio thriller»

Definir su propuesta musical no es tarea sencilla por lo que encuentro preciso citar a Luis Alvarado, un experto en temas de música experimental y sonidos del under local, que hace un tiempo lo describió en su blog Cazar Truenos de la siguiente manera: «Hay música electrónica que parece salida de una alcantarilla. Sonidos para los que el rótulo de underground resulta más propio. Ruidos y ritmos frenéticos, zumbidos que parecen provenir del eco profundo de un pozo…Pero, al escucharlo uno no deja de sentirse fascinado por esa capacidad de Kollantes de hacer que su música refleje la toxicidad de la urbe y hacer con eso una obra de arte». Creo que pretender ensayar una descripción mejor acerca del trabajo de este músico estaría de más.

Por otro lado, es importante precisar que Kollantes, quien hace varios años se fue a vivir a Londres, es una figura importante en la música electrónica underground desde los 90 y es además uno de los precursores en la fusión de ritmos locales, en este caso música afroperuana, con música electrónica.

Esperamos saber más acerca de Kollantes y su universo oscuro, tan oscuro como a veces pueden ser las noches en esta inefable ciudad.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *