LA MECÁNICA POPULAR

El proyecto de música afro-latina experimental del peruano con sede en Brooklyn, Efraín Rozas, nos lleva en un viaje ácido de la ciudad a la montaña con su último video

Ritmos tropicales cargados de una generosa dosis de psicodelia caracterizan la propuesta musical y estética de La Mecánica Popular. Sonidos latinos como la salsa dura de los 70s y otros como la cumbia psicodélica del Perú, se mezclan de forma magistral con sintetizadores y otros instrumentos electrónicos, generando en conjunto una atmósfera única que te invita a volar y a bailar al mismo tiempo.

Luego de algún tiempo, acaban de estrenar un nuevo video. Se trata de «Móntame en la Tormenta» un cover con toques de cumbia del clásico de The Doors: «Riders on the Storm».

El video es perfecto para el tema y fue hecho por el artista peruano Diego Contreras, quien intervino con paisajes andinos además de personajes y elementos de nuestra cultura popular, algunas tomas de la película «When Your Strange» en las que el cantante de The Doors aparece manejando un auto por la carretera, lo que da la sensación de estar en una especie de viaje ácido de la ciudad a la montaña; como un Fear and Loathing in Las Vegas versión peruana, donde Chacalón, algunos cóndores, mototaxis y máscaras de Paucartambo se cruzan en el alucinante camino con Jim Morrison, He-Man y Top Gear.

la mecánica popular

Los integrantes de esta banda han ido cambiando con el tiempo y este lanzamiento representa el inicio de una nueva etapa para el proyecto liderado siempre por el músico local con base en Nueva York: Efraín Rozas.

Por ahora La Mecánica Popular se encuentra en plena grabación de su nuevo álbum que se titulará «Roza Cruz» y saldrá vía la disquera Names You Can Trust; además, estarán pronto por Lima y se presentarán este 20 de Mayo en la tercera edición del Festival Cultura Libre de San Isidro, junto a un cartelazo de músicos locales e internacionales. Imperdible!

Más info: http://lamecanicapopular.com/

la mecánica popular

Efraín Rozas / Foto: Juan Pablo Aragón – Fauna Duo

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *