EL UNIVERSO DISTÓPICO DE LAIKAMORÍ

El dúo local de electrónica experimental y dream pop nos presenta el video de Masken tema que forma parte de su última producción discográfica

Laikamorí es un proyecto completo. Además de memorables canciones cargadas de paisajes oníricos, atmósferas gélidas y melancolía, el dúo limeño posee una propuesta escénica y una identidad visual únicas que en suma, sumergen al espectador en una experiencia surrealista y teatral que impacta.

Continuando con esta búsqueda en mente, el dúo acaba de lanzar el videoclip de animación de “Masken”, tema de su último disco que estuvo en distintos playlists oficiales de Spotify.

Nuestra idea era seguir construyendo ese universo, creando escenarios que ayuden a transmitir la música, esta vez tratando de escapar de la realidad tangible y sumergirnos en percepciones alternas”, indica el dúo.

La pieza, lograda por el artista visual Sebastián Suárez y escrita por la misma banda, muestra al dúo interactuando con escenarios surreales y distópicos . “Laikamorí tiene una identidad estética y un lenguaje simbólico bien definido, el reto para mí fue amoldar esas características en un mundo totalmente digital, sin perder la verosimilitud en su discurso. Las características particulares del proyecto ayudaron bastante a resolver esa nueva realidad digital, elementos como los minerales, las piedras preciosas, dualidades como la luz y la oscuridad, fueron una constante en el desarrollo visual”, explica el director del video.

A la par del lanzamiento del videoclip, Laikamorí anuncia más música para este año y distintas presentaciones. “Las últimas composiciones nos llevan a atmósferas mucho más oscuras, intensas, y cinematográficas. Planeamos una gira por Europa del Este, pero dado el contexto mundial no sabemos cuando pasará, es por eso que también  estamos buscando crear experiencias alejadas del ambiente físico y más próximas a la realidad virtual”.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *