LEONCE EN LIMA: INCLUSIÓN, VANGUARDIA Y BAILE

golpeBajo vuelve a la carga y esta vez trae a la ciudad a uno de los productores más innovadores de la actualidad y muy ligado a la cultura ballroom de Nueva York

Con solo 24 años y nacido en Nueva Orleans, Leonce se ubica entre los productores jóvenes más originales por estos días; no por gusto es uno de los más reciente jales de Fade To Mind, probablemente el sello más arriesgado en cuanto a música de club se refiere en los últimos años. Desde el 2015 sus sonidos vienen remeciendo las pistas de baile de Shanghai a Los Ángeles pasando por Berlín donde ha compartido con artistas de talla mundial como DJ Earl, Jam City y Kelela, entre otros; además de ser un regular en la legendaria Rinse FM de Londres, todo gracias a su música cargada de diversas influencias como el RnB, hip-hop, trap, grime y UK garage, sin dejar de lado el house clásico de Chicago y en especial lo relacionado a la cultura ballroom de Nueva York; escena que proviene del underground y la resistencia cultural LGTBIQ de esa ciudad y que es conocida entre otras cosas, por su estética singular y por el Voging, sofisticada coreografía que acompaña sus más desenfrenadas noches.


golpeBajo lo hizo de nuevo

De este modo este 15 de de Setiembre Lima retumbará con la presencia de este bravo de bravos y la productora encargada de este tonazo no es otra que golpeBajo que desde el 2009 viene promoviendo artistas locales e internacionales de avance enfocándose principalmente en estilos de la llamada música bass que hoy en día goza de gran difusión en los principales medios de música y cultura a nivel internacional; siempre con la visión de difundir propuestas que se caractericen por su originalidad, calidad y honestidad, haciéndolas accesibles a todos.

«Bueno Leonce es un capo musicalmente hablando y esto es porque sus influencias son diversas y sabe como mezclarlas; pero me gustaría que la gente también sepa que esta será una fiesta inclusiva. Yo hace tiempo quería reflejar en un evento ese interés que tengo por esta tendencia de música ligada a la cultura ballroom y al voguing. Siento que es como en el caso del footwork, que de un pequeño grupo de gente comprometida con un sonido y una estética que evoluciona desde un espacio pequeño se genera un caldo de cultivo que de repente explota y llega a impregnar con su estilo lo que se hace en todo el mundo. Ese es el caso hoy en día con la cultura ballroom que nació en las comunidades LGTBIQ de Nueva York pero que ahora está por todas las pistas de baile. Por eso esta fiesta para mí significa inclusión en todo el sentido de la palabra; es un tono para todos, con muchos matices, cero etiquetas y tiene que ver con romper estereotipos muy limeños de los que está relacionado a esa cultura y en cierto sentido desmitificar todo eso y me encanta poder tener un espacio en la ciudad donde poder escuchar y disfrutar de estos estilos» Comentó Dubmito Dj de conocida trayectoria en la escena local y cabeza de golpeBajo.

«Además se trata de Fade to Mind pues, una disquera que tiene que ver mucho con lo nuevo, lo fresco y lo que está influyendo en las pistas de baile de todo el mundo; ellos son unos de los que llevan la batuta al punto que hay elementos suyos que están apoderándose de la cultura y la música pop. También habrá una puesta de voguing y sobre todo buena música así que solo espero que la gente se anime a conocer esos estilos nuevos y se vacile». Agregó.

Así es; ya sabes, este 15 de Setiembre buena fiesta en FUGA de Barranco. Leonce de Fade to Mind junto a los locales J Vilca, Mono Con Suerte, Dr. 100, Dubmito, Deltatron, Jesperino y Rapapay; potenciados por el sistema de sonido artesanal de BQESTIA Soundsystem.

Aquí el link del evento: https://www.facebook.com/events/356019924828927/

leonce

Cartel de lujo acompañando a Leonce

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *