LOS DESAMORES HIPERACTIVOS DE LA JUVENTUD PERUANA

Kill Amigo de Lima y 16 Bits de Trujillo se juntan para sacar un Split veraniego de lo mejor que se ha escuchado en este 2017.

El verano revienta en toda la costa peruana y el calor, los conciertos, el hueveo y el amor/desamor propios de esta estación tienen que acompañarse siempre con buen rock n roll.

Luego de un agitado 2016, dos bandas nuevas que ya están dando que hablar en la escena nacional de rock independiente, superan las 9 horas en bus que separan sus respectivas ciudades y, en propias palabras: «Dejan por un rato los memes nihilistas para meterse de lleno en la diversión necia y descontrolada de un concierto estival», teniendo como resultado este EP de 4 potentes temas.

De este modo, sonidos de Lima “la gris” y de Trujillo “la ciudad de la primavera”, están muy bien representados en este Split en el que se exploran ritmos ágiles y una montaña rusa de melodías; sostenidos sobre temáticas dignas de todo buen verano que se precie.

A través de sus letras ambas bandas tienen una manera muy particular de abordar sus “inquietudes” de estación: “Kill Amigo van más por el lado de –no me das bola, pero está bien porque así es la vida-”, argumento que se refuerza con lo alocadas que son sus canciones y la energía que le meten a sus presentaciones en vivo, mientras que 16 Bits: “Apuesta más por letras sobre el amor joven; un poco más puro y honesto”.

En cuanto al sonido: “Kill Amigo se sostiene sobre uno bien veraniego: una mezcla de muchísimas influencias californianas”, mientras que 16 Bits “Se asemeja más a un sonido limpio, bastante cercano al que salió con algunas bandas de finales de los 2000, en donde las melodías eran construidas sobre progresiones de acordes pegajosos”.

kill amigo - 16 bits

Kill Amigo

kill amigo - 16 bits

16 Bits

El material sale vía Anti Rudo, disquera bastante activa que viene realizando una gran labor y que ya ha editado trabajos de bandas como Mundaka, Tourista, Millones de Colores, Ceci Monster vs. Donka, Wanderlust, entre otras.

La cuota guitarrera que necesitaba el soundtrack de este verano infernal ya salió. Definitivamente un material importante para la escena este 2017.

Descárgalo gratis aquí: https://antirudorecords.bandcamp.com/album/kill-amigo-16-bits

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *