MATRACA: CONEXIÓN GLASGOW – LIMA

El sello local Matraca sigue rompiéndola y presenta esta vez a Dj Pillows con un nuevo lanzamiento de lujo que pasea entre el jazz y el footwork de forma magistral

El sello peruano Matraca presenta a un nuevo artista en su catálogo: DJ Pillows y su EP Low. Se trata de un productor multi-género y saxofonista de origen escocés que ha vivido entre Glasgow  y Lima. DJ Pillows explora más allá de su formación en jazz, produciendo en nuevos registros y géneros. El bagaje musical y la virtuosidad de Dj Pillows se deja ver en esta producción.

Low, el EP que acaban de lanzar, presenta ritmos que van del del jungle al footwork, con baterías meticulosamente programadas, texturas electrónicas y vientos grabados que evocan un sonido único y de vanguardia.

Electrónico y aun así, orgánico. El sonido de “Mount Florida”, por ejemplo, bebe del jungle e introduce un paisaje de vientos que hacen gesto a J. Dilla, por otro lado, “Tú” mezcla el ritmo del juke con elementos más minimalistas y voz grabada. “Rising”, en cambio, más orientado al Chicago footwork y a un sonido que juega con lo psicodélico.

Como ya sabemos, MATRACA es un colectivo independiente dedicado a la producción de música electrónica alternativa y su difusión a través de experiencias audio-visuales originales desde el año 2013 en Lima, Perú. Así que no queda más que estar atentos a sus siguientes releases.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *