BEATS PARA CIUDADES FANTASMA

Conversamos con Milkshk, productora y Dj local con sede actual en Berlín que acaba de estrenar su primer EP Hashimoto vía el sello Napp Records

Areliz Ramos aka Milkshk es una productora y dj limeña que actualmente radica en Berlín, ciudad desde la cual sigue haciendo y sorprendiendo con su música la misma que se encuentra en una evolución constante que la hace difícil de etiquetar.

Si bien empezó mezclando géneros urbanos mucho más bailables, su faceta como productora se caracteriza desde sus inicios por explorar con ritmos down tempo, sonidos LoFi y beats de Hip Hop y Trap pero manteniendo siempre cierta onda etérea que evoca a muchas veces a esos momentos en el que los ciudades quedan casi desiertas y solo la acompañan uno que otro extraño personaje y las luces de algunos locales que permanecen prendidas.

Con motivo del lanzamiento de su reciente EP vía Napp Records, disquera de la conocida productora argentina con sede en también en la capital alemana, Catnapp conversamos a la distancia con Milkshk. Pero antes a escuchar este EP, sin duda uno de los mejores releases en lo que va del año.

¿Cómo definirías tu estilo actualmente? ¿Cómo ha ido evolucionando en estos años?

“En verdad no tengo un estilo fijo. Creo que sigue evolucionando cada vez que me topo con nuevos sonidos, vivencias, lugares o cualquier cosa externa que me mueva. Comencé con beats de downtempo, un poco de hiphop y cloud trap… Esos son básicamente los sonidos de HASHIMOTO, EP que representa también un cierre de esa etapa. Ahora estoy experimentando con cosas nuevas pero siempre con la intención de mantener la dualidad de sonidos crudos y dulces a la vez; como una experiencia emocional / pasional (carnal y etérea). Creo yo que ese es mi camino”.

Tú eres del centro de Lima, del barrio chino para ser exactos; una zona donde se respira harta fusión y movimiento ¿Sientes que todo ese entorno ha influido en tu trabajo de alguna forma?

M: “Capón es caótico sin duda pero a mí me encanta; sin embargo creo que tengo una relación amor/odio con él. No solo está el barrio chino, sino Jr. Paruro también. Mi casa queda entre dos tiendas de instrumentos musicales y desde niña escuchaba todo tipo de sonidos de la calle mezclado con diferentes melodías de gente que probaba guitarras, violines, etc. La beneficencia China también está al frente de mi casa y ese lugar tiene sus propios sonidos, sobre todo durante las fiestas. Por otro lado, todo el mundo conoce el centro de Lima de día o en juerga y lo que conocen es que hay mucha gente, mucho comercio, los diferentes locales, los chifas de Capón, etc. Pero cuando todos se han ido hay silencio, vacío y puedes ver camiones enormes que abastecen mercadería a las tiendas, etc…Parece un escenario de algún anime; me hace recordar mucho a Ghost in the Shell a veces. Es increíble”.

¿En que etapa de tu vida te agarra este EP? Sé que ahora estás viviendo en Berlín ¿Esto influye en los nuevos sonidos que exploras?

“Estar en Berlín también es una búsqueda de nuevas experiencias. De hecho aquí hay mucha gente haciendo de todo musicalmente en cuanto a estilos y está realmente interesada en sacar adelante sus proyectos. Es chévere sentir que no tienes que ser un “artista comercial” o vender una imagen plástica para que el público escuche y valore tu trabajo por lo que de verdad importa : LA MÚSICA; no tu carita o la fotito “cool” en instagram. Aquí también hay artistas Peruanos muy buenos, su trabajo es solido y sincero . Eso me anima e inspira mucho a seguir trabajando y a mandarme con todo en hacer lo que quiero. Ahora estoy trabajando con sonidos más experimentales pero siempre abierta a lo que venga”.

¿Qué viene en un futuro para Milkshk?

“En este momento estoy dandole con todo al release del EP que salió con NAPP RECORDS, el label de CATNAPP, una artista que me inspira mucho. Ademas ando trabajando en un nuevo set live, nuevos tracks y en otros lanzamientos que ya anunciaré Por lo pronto en Mayo sacaré algo con LOW MUTE, un label de Guadalajara junto a productoras de México, Canadá y California. Va a estar bueno eso”.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *