El conocido bajista nos muestra su faceta como productor a través de un EP vía el sello Matraca en el que hace gala de sus diversas influencias musicales
El EP, que salió vía el sello MATRACA, es una combinación de elementos que nutren al oyente, compuestos por las influencias visuales y sonoras de Lupis: El boombap, el hip hop instrumental y el registro y texturas del lo fi. De este modo, el artista nos trae su propia dieta en una receta que viene en forma de 6 temas, con influencias de videojuegos retro, películas, y recuerdos.
El primer tema “Olor a plastilina”, funciona como introducción al viaje musical que nos espera: armonías y pasajes sonoros traídos de otra época. “Ignora las voces”, el segundo track, nos muestra que el boombap como ritmo y las texturas dominarán el disco. El tercer tema “El Juez 16 bits”, golpea duro y saca lo más pesado del álbum, un groove en 7/4 y un sinte sacado del gangsta rap. “Subcampeón mundial” revive infancias con su sonido retro sacado de una consola de Nintendo o Sega. El quinto track, “5 min tarde” condensa el espíritu del lanzamiento, boombap cargado de samples,, voces y sintetizadores que componen un caldo nutritivo. El EP acaba con TERMINATORP, un tema que pega duro con un ritmo fuerte y sincopado que nos transporta a un recuerdo, uno cargado de juguetes electrónicos.