MÚSICA Y LUCES ROJAS

Red Light Radio, proyecto de culto en el underground de la música electrónica estuvo por Lima para difundir sonidos locales gracias a la gestión de Fuga.

El barrio rojo de Amsterdam se caracteriza por ser una zona con una postura bastante abierta hacia la prostitución y el consumo de drogas. Ahí, entre los escaparates a través de los cuales se ofrece sexo a los comensales de todos los gustos, existe una ventana de la cual brotan los sonidos más alucinantes de varias partes del mundo, se trata del cuartel general de Red Light Radio, radio online que nació por iniciativa de un grupo de amigos y artistas hace 7 años y que hoy es en un referente cultural alrededor de la música.

De este modo, el último Martes 28 de Noviembre Red Light Radio visitó Lima y realizó una transmisión en vivo gracias al trabajo arduo y gestión de FUGA, que más que un club se trata sin duda una de las plataformas más interesantes que hay en la ciudad gracias a que vienen articulando movidas con el fin de promover la cultura y la diversidad alrededor de la música electrónica.

Fue sin duda una gran tarde llena de música con varios de los mejores Djs locales como Dj Sabroso, Dengue Dengue Dengue, Holy Six, Orieta Chrem, Seb, Mari Ya, R Zarek y Trilce y mientras disfrutábamos de tremendos sets, tuvimos la oportunidad de conversar con Hugo y Orpheo, fundadores de Red Light Radio.

K: ¿Conocían algo de la escena electrónica de Lima?

H: “No mucho, la verdad. Recientemente Fuga nos invitó para hacer esta transmisión. Algunos amigos míos han tocado antes acá y regresaron con grandes historias sobre Lima. Ahora conozco y me parece genial”.

O: “Igual. Hemos escuchado cosas geniales en lo que va del día; una mixtura entre música antigua y nueva que nos deja contentos. Tienen grandes Djs la verdad”.

K: ¿Qué les pareció el set de cumbia peruana de Dj Sabroso? Me parece bravazo que estén abiertos a sonidos de ese tipo.

H: “Amo la cumbia; como sabrás no tenemos mucha cumbia en Europa pero me encanta el sonido. No conozco mucho pero ha sido increíble tener a Dj Sabroso que representa muy bien esa movida y poder escuchar su colección”.

K: ¿Qué los motiva a hacer esto, transmisiones en vivo de diferentes movidas en el mundo?

O: “Es una gran cosa sabes; viajar a varios sitios y conocer las distintas escenas locales: Nueva música, nuevos amigos, nuevos Djs. Muchas cosas locas que no se escuchan así nomás. Todas estas experiencias nos inspiran y para eso lo hacemos”.

H: “Nos motiva que gente de varias partes del mundo pueda conocer lo que se está haciendo en Lima por ejemplo. La radio por internet ha cambiado las reglas de juego y ser parte de eso es emocionante. Es que, mientras exista internet se podrá acceder a la música que está sonando hoy en esta transmisión, es decir no es temporal sino quedará para siempre y siento que eso es lo bonito de esto”.

K: Una chiquita para cerrar ¿Conocen algún lugar con la vibra del distrito rojo acá en Lima?

O: “Jaja No. Hay que entender que se llama Red Light Radio porque es el barrio donde estamos pero no es algo que sea parte de la propuesta”.

H: “No hemos ido; aún jajaj. La verdad es que nos interesa más viajar para conocer la música y no el sexo y las drogas de las ciudades a las que vamos jaja”.

A continuación compartimos cada uno de los sets que se oyeron esa tarde…Provecho!!!

Dj Sabroso

Up next from Lima we have one of the city's biggest selectors DJ Sabroso with a selection of 45s at 33!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Dengue Dengue Dengue

We have Dengue Dengue Dengue in Lima Peru for a DJ set. Lock in!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Holy Six

It's Holy Six here in Peru for RLR x FUGA!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Orieta Chrem

We are going into the 5th hour here in Lima with Orieta Chrem. Stay tuned!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Seb

The sun has set here in Lima, next up is Seb!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Mari Ya

Lima! We are still here, getting into the last 3 shows from this great city. Now up is Mari Ya!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

R Zarek

Live now for the RLR x FUGA broadcast with R Zarek from Lima.

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Trilce

Today was a great introduction to the scene of Lima and now we are down to the last show with Trilce. Thanks FUGA!!!

Posted by Red Light Radio on Tuesday, November 28, 2017

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *