NEGRA VALENCIA: LESBIAN POP A LA ORDEN

La cantautora local arranca el año con el lanzamiento de “Canciones Melodiosas” un nuevo single lleno de desamor visceral

Valeria “Negra” Valencia, es la autora y voz detrás de conocidos proyectos locales como Dan Dan Dero y Mi puga Mi pishgo, bandas que sin duda destacan dentro de la nueva escena indie de la ciudad. Al mismo tiempo “Negra valencia”, su proyecto solista en paralelo, cuenta ya con dos materiales llenos de (como ella lo define), “pop lésbico”: Pan con Mango (EP 2014) y NV (LP 2017).

Negra Valencia empieza este año con un gran anuncio: Su tercer álbum “El Fantasma” y lo hace regalándonos un nuevo single llamado “Canciones Melodiosas”.

Guitarra, voz y una progresión sencilla son los elementos que utiliza para crear la atmósfera lo fi de la canción, pero es la visceralidad del corazón roto en la narrativa e interpretación lo que caracteriza esencialmente a este tema; de este modo Canciones melodiosas es el nombre que la artista le da, en tono irónico, para reflejar el punto máximo del desamor.

“Este 2019 se viene un gran año de muchos lanzamientos personales pero, para mí, es muy especial este disco que ha sido creado durante todo el 2018 y está lleno de Lo-fi, DIY, lesbianismo, pop y sad trap de soundcloud”. Nos comentó.

No queda más que estar atentos a lo que nos trae Negra Valencia ya que en los próximos meses estará soltando más material de este nuevo álbum.  

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *