NUEVO EP DE BASSLINE RECORDINGS

El sello local dedicado desde hace varios años a la difusión del drum&bass en la ciudad, acaba de lanzar la segunda entrega del compilatorio «Saphi Del Bass» que cuenta con la participación de varios de los mejores representantes del género en el país.

Tres años después de la primera edición, Bassline Recordings regresa con fuerza este 2017 y nos regala una nueva producción de su serie «Saphi Del Bass». Esta vez el EP trae 5 tracks que nos dan distintos enfoques que provienen de diversos backgrounds en torno al drum&bass.

My Time de Insaint, combina synths con un bajo profundo en un ritmo festivo y tonero con vocales bastante pegajosos.

Este productor es la cabeza de Bassline Perú y un referente de este género en la ciudad. Ha llevado su sonido a los festivales Intifest, Earthdance y en el exterior a Austria, Bratislava, México y Bolivia.

Como productor ha lanzado sus trabajos en varios sellos de drum&bass de lugares como: UK, USA, Bulgaria, Brasil, etc. Este año editará su primer lanzamiento en formato vinilo a través del sello Promo Audio de Brasil.

Bassline peru

Insaint

Guetto Youth de Ras Aderz  es un jazzy drum&bass con toques soul y samples de hip hop.

También participó del primer volumen de Saphi del Bass (2014). Anteriormente, ha lanzado una producción suya vía el sello ruso de Liquid Brilliants y este año se prepara para editar su primer lanzamiento propio por Bassline Perú Recordings.

drum&bass peru

Ras Aderz

Hurting de Unicrøn es un track de soulful drum&bass con toques melancólicos.

El productor Carlos Torres es quien está detrás de este proyecto. Es un músico limeño con influencias musicales que van desde el Drum&Bass (liquidfunk), pasando por el R&B y el Hip Hop, entre otros. Este año también saldrá su primer lanzamiento propio en este sello.

drum&bass peru

Unicrøn

Winston Siveroni y su track Cuando Hay Sol Me Pongo Negro, combina elementos de footwork y drum&bass con un toque bastante divertido y fresco.

Este productor de bass limeño, cuenta con un estilo basado en el juego entre ritmos digitales y humanos, a través de la experimentación percutiva y celebrando la locura latinoamericana.

drum&bass peru

Winston Siveroni

Y para finalizar, está el remix de Sudania Siglo I, track de Rashid from Lima (alias bassero del productor Tribilin Sound) a cargo de YOU, quien le agrega al original, baterías drum&bass y riffs de guitarra bastante épicos.

A través de este nuevo proyecto Rashid from Lima explora elementos de drum&bass y footwork. Tiene pensado sacar una nueva producción para el sello Bassline, con el que editó el gran Javier Prado EP, el cual tuvo bastante acogida.

 

drum&bass peru

Rashid from Lima

YOU es un joven productor peruano de 20 años, enfocado en eldrum&bass melódico y sus variantes, sus mayores influencias son: Feint, Fred V & Grafix, Raise Spirit entre otros. Se introduce en la escena «Bass» Limeña con este remix y este año lanzará su primer trabajo propio, también bajo este sello.

YOU

Como verán, no queda otra que estar atentos a las novedades del colectivo Bassline Perú y de su sello que vienen haciendo un gran trabajo como ventana para mostrar la buena música «bassera» que se hace por estos lares. Por si aún no lo escuchaste, aquí te dejamos la primera entrega de Saphi Del Bass.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *