SONIDO SOLIDARIO

Orieta Chrem y Rawa se unen para crear un track cuya venta servirá para ayudar a la comunidad Shipibo Konibo de San Francisco en Pucallpa

Del mismo modo que la pandemia por la que atravesamos ha evidenciado lo más terrible de nuestra sociedad, también ha servido para demostrarnos que si nos juntamos (aunque sea de forma virtual) podemos hacer grandes cosas. En ese sentido y en un contexto en el que la industria musical sufre una gran crisis, es gratificante que aún quede espacio para la colaboración y para las buenas causas.

Prueba de esto es Quincemil, track que surge de la colaboración entre Orieta Chrem, conocida productora limeña y Rawa, artista, Onya (chaman) y miembro de la comunidad Shipibo Konibo de San Francisco en Pucallpa – Ucayali en la Selva Amazónica Peruana. Y es que, al comprar el track, estarás ayudando a la comunidad de Rawa ya que el 100% del dinero recaudado será utilizado para adquirir alimentos y medicina para ellos.

Un aspecto a tener en cuenta es que mañana 1 de mayo la plataforma bandcamp no cobrará ningún porcentaje por ventas lo que significa que el dinero recaudado irá íntegro para esta causa.

Hay que resaltar que debido a la cuarentena nacional en el Perú el dinero escasea, especialmente para la comunidad Shipibo Konibo cuya economía depende en gran parte del turismo y la venta de artesanías. Ellos están sufriendo una amenaza doble: La pandemia del Covid-19 más la preexistente epidemia del Dengue. Ambas enfermedades virales presentan síntomas similares, y generan gran confusión entre comuneros indígenas, quienes se encuentran desesperados por acceder a fondos para comprar alimentos básicos.

Orieta Chrem

Rawa

La canción fue compuesta por unas grabaciones de campo realizadas por Orieta Chrem en la selva alta amazónica de Quincemil las mismas que se abrazan con los Ikaros de Rawa y otros sonidos grabados binauralmente con cuencos de cuarzo y tibetanos.

Ya sabes, aquí tienes una gran iniciativa para adquirir música para tu colección y apoyar a la comunidad Shipibo Konibo de San Francisco en Pucallpa – Ucayali en la Selva Amazónica Peruana.

https://orietachrem.bandcamp.com/track/quincemil-feat-rawa

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *