CICATRICES QUE DEFINEN

El dúo de rap experimental Pounda & NoModico le dan cierre a su último álbum R.E.M con un nuevo videazo esta vez del tema Kintsugi

Pounda & NoModico lo hizo otra vez. El dúo de rap experimental local no deja de sorprendernos sacando single tras single, la mayoría de ellos acompañados por videos de gran factura, como, por ejemplo Pa Fuera de ganador del último Festival Transcinema.

En ese sentido; esta vez nos presentan un nuevo videazo del tema Kintsugi (金繕い?) (en japonés: reparación de oro) nombre que parte de la técnica ancestral de origen japonés que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y que, por ende, deben mostrarse en lugar de ocultarse e incorporarse  para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

Este último material audiovisual, intenta transmitir que las cicatrices que usualmente significan errores, traiciones y demás cosas que pasan en nuestra vida a diario, son parte de lo que somos hoy; nuestra belleza y fortaleza.

En el video, también aparece Burrofá, personaje que acompaña desde hace buen tiempo  la línea visual del dúo. Un demonio que protege y que está presente en todos sus videos, y en esta ocasión específica, viene acompañado de la Geysha, artista tradicional japonesa cuyas labores fueron las de entretener en fiestas, reuniones o banquetes; lo que representa un a herida más que forma parte de su historia.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *