PÓLUX: BEATS ESTELARES

Siguiendo con la versatilidad que los caracteriza el dúo local de Hip Hop experimental Pounda & NoModico acaba de lanzar un beat tape vía Folcore Records

Altas dosis de boombap, trap y rap lo-fi en formato instrumental; todo cargado con ese toque atmosférico y psicodélico que caracteriza las producciones de Pounda & NoModico.

Luego de lanzar hace tan solo un mes su disco en vivo en formato banda, el dúo peruano de rap experimental sigue sorprendiendo por su versatilidad y en ese sentido, acaba de estrenar Pólux, una joyita de Beat Tape que ve la luz gracias al conocido sello español Folcore Records.

Pólux (nombre tomado de una de las estrellas que conforman la constelación de Géminis) cuenta con 10 tracks; algunos melancólicos y otros más intensos pero unidos todos por la búsqueda de un estilo etéreo como consecuencia de una trabajada selección de efectos y reverbs. Además, las influencias de house y Synthwave son notorias en esta producción, siempre con marcada presencia de bajos profundos, uno de los sellos del dúo.

Este beat tape tiene de todo como en botica. Flava Efx, track 4, es un homenaje al boombap, con golpes a destiempo que invitan a mover la cabeza mientras que las voces de black sheep y Das Efx le dan ese toque nostálgico noventero que todo todos necesitamos mundo con buen gusto necesita en su vida. En Aves Spatium, el track 8, entra en escena Dj Prax, actualmente uno de los Djs más reconocidos del país, con una intervención de scratches bien old school que sumados a los efectos del tema crean un paisaje sonoro que nos remite al canto de aves estelares migrando entre planetas.

El sentido de la experimentación, abstracción sonora y surrealismo visual son características muy propias de esta agrupación que no deja de evolucionar constantemente en su propuesta. Así que si quieres estar al tanto de las novedades que traen, sigue a Pounda & NoModico en todas su redes sociales.

Youtube / Facebook / Instagram / Soundcloud

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *