PREMIERE – RIZU X: CONEXIÓN LIMA – MÉXICO

Te presentamos en exclusiva el segundo adelanto de del nuevo compilado del sello local Matraca uniendo Perú y México a través de la vanguardia de club

Matraca es uno de los sellos más interesantes no solo del Perú sino de la región entera, lo que queda demostrado en sus diversos lanzamientos que representan una apuesta por difundir la nueva vanguardia de sonidos de club a nivel latinoamericano.

En ese sentido, hoy traemos en exclusiva para Kriolla el segundo adelanto del que será su próximo y más ambicioso disco: NUEVA OLA PE-MX un amplio compilado de 23 tracks que muestran la diversidad, potencia y nivel de producción de ambos países latinoamericanos (Perú y México).
La premiere viene a cargo de Rizu X, proyecto de música electrónica de la productora y videoartista Lizett Montiel y ya está disponible en nuestra cuenta de soundcloud.

Con sede en la zona fronteriza de México y USA, en la ciudad de Laredo específicamente, Rizu X nace formalmente en el 2015 cuando Lizett se une al colectivo multidisciplinario Magic_Data88. Sus tracks están cargados de sonidos oscuros y percusiones que invitan al baile y sus live sets usualmente tienen arriesgadas propuestas visuales y performáticas y además ha colaborado con diversos sellos como Cómeme Record, CVJV NEGRV Records y NAAFI, entre otros.

SOBRE EL LP

El sello Matraca del Perú continúa la tarea de unir y exponer musicalmente lo mejor de Latinoamérica bajo la serie Matraca Global. Esta vez el label peruano, con el apoyo de Kumbalé de México, nos presenta el viernes 15 de Noviembre NUEVA OLA PE-MX, disco compuesto por producciones recientes de artistas emergentes como Blasta Masta, Carrillo Esterero, Djs Winning Eleven, PseudoKid Robin, Radeco Domar, Pantano, Golden, Tyhlo y The Begining of Pozole de México, así como 200DB, Dr.100Mirko Lupis, Fer Lerant, Kórnea, Pawkarmayta, Santho Mhiercoles, Milkshk, Lukrø, Youk y Qosmiqu de Perú entre otrxs; así como nuevas propuestas y proyectos de artistas con un poco más de recorrido pero igual jóvenes como Rizu X o muy joven como Alfonso Luna (22 años) de México y Afrobomba [nuevo proyecto de Ávaro Isla junto al conocido Tribilin Sound], Mono con Suerte o Vudufa [Pounda y Nomodico] de Perú.

Tribal Prehispánico, Bass Andino, Club Latinx, Dembow, Baile Funk, Cumbia, Trap, Juke/Footwork e incluso Jersey son algunos de los géneros que podrán encontrar en este variado compilado que une por primera vez la mejor música electrónica & urbana actual de dos culturas hermanas como lo son Perú & México con tracks inspirados en su mayoría en los sonidos de cada región y país.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *