PROYECTO ZAMBO

A 10 años de la partida del gran Zambo Cavero los músicos Rolo Gallardo y Tribilin Sound en colaboración con un selecto grupo de artistas locales le rinden homenaje a este grande del criollismo local

Sin duda Arturo “Zambo” Cavero es un músico que trasciende y al mismo tiempo une generaciones. Su inconfundible voz es sinónimo de criollismo y jarana pura por lo que no existe peruano alguno al que no se le erice la piel al escucharlo. De este modo los conocidos músicos locales Tribilin Sound & Rolo Gallardo han creado “Proyecto Zambo“, una travesía sonora compuesta por 9 canciones de géneros y ritmos diversos que nacen como un homenaje al gran músico local.

De este modo proyectos locales como Novalima, Dengue Dengue Dengue, Olaya Sound System, Inkas Mob, Diego Eslava (Ray Callao), Mari Zi, Tribilin Sound y Rolo Gallardo (bareto) reinterpretan a su estilo temas clásicos de la discografía del gran Zambo Cavero a partir de géneros como el reggae, dub, trip hop, house, tropical bass y afro bass dando vida a un disco de versiones electrónicas y electrizantes con 9 canciones de la amplia trayectoria artística del maestro Cavero.

Proyecto Zambo es una fotografía del momento musical y es un mapa de sonidos de esta generación y la dirección musical de este viaje por la discografía de este trascendental músico quedó a cargo de Álvaro Uribe y Rolando Gallardo, quienes convocaron a excelentes bandas y solistas que marcan un estilo y tendencia importante en la escena musical nacional y extranjera.

Por otro lado, cabe resaltar que el diseño de carátula estuvo a cargo de Fer Taboada del Castillo.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *