El conocido productor y Dj local Daniel Martinetti (Danny eM) presenta nuevo EP esta vez bajo el alias de Saeztti, primer lanzamiento de Discos Aquelarre

Danny eM es un nombre familiar en la escena electrónica independiente de la ciudad. Conocido por estar detrás de varios proyectos más que interesantes en los últimos años como Sonoradio y Elegante & la Imperial ente otros, se trata de un músico que no se queda en el campo de la producción musical sino que intenta generar algo más y aportar al crecimiento de la música electrónica en Lima.

Movido por esa inquietud es que dio vida a Aquelarre proyecto que empezó como un club mensual y que hoy ha evolucionado para convertirse también en un label vía el cual planea editar más trabajos de varios artistas locales e internacionales que tengan en común la búsqueda de la calidad en sus propuestas.

De este modo, conversamos con el gran Danny eM quien acaba de estrenar el primer EP de su nuevo proyecto de techno/house que lleva el nombre de Saeztti; lanzamiento que representa el primero de muchos (esperamos) vía Discos Aquelarre y que incluye sendos remixes de Luis Leon y ZUFU  y además cuenta con el support de grandes bravos de la música electrónica global.

K: Quién es Danny Em como te inicias en la música

D: “Es el seudónimo con el que empecé a mezclar y a producir música electrónica de baile. Desde muy niño tuve una obsesión con el sonido y la música; me gustaban mucho los antiguos tornamesas y siempre andaba jugando con los vinilos tratando de generar el sonido de scratch o grabando música a cassette, creando playlists con las canciones que pasaban en la radio, etc. También me gustaba que me regalaran instrumentos musicales aunque era muy flojo para aprenderlos a ejecutarlos al 100%. Luego en 1998 descubro los softwares para producir música electrónica como Impulse, Fast Tracker, Mboom y me enamoré; fue realmente algo revolucionario para mí en ese momento y así me metí de lleno en eso, aprendiendo a mezclar como Dj usando tornamesas y produciendo música usando la computadora e instrumentos MIDI”.

K: Desde Sonoradio, pasando por Elegante y la Imperial, Danny eM hasta hoy con Saeztti; ¿Si tuvieras que nombrar un ingrediente presente en cada uno de tus diversos proyectos cual sería?

D: “Alma. Mi música son sentimientos traducidos en sonido”.

K: ¿Por qué crear Saeztti y no lanzar este EP como Danny eM?

D: “Porque Danny eM fue mi seudónimo mas no un proyecto, así que hace un par de años me puse a trabajar en algo más enfocado y conceptualizado; quería crear un proyecto nuevo, limpio y con lanzamientos más controlados es decir escogiendo mejor de que forma editar mi música, vía que sellos, etc. Algo más serio quizá. Como Danny eM he editado diferentes géneros en diferentes labels a veces muy variado y con Saeztti pretendo tener esa parte más ordenada”.

K: Coméntame un poco del EP y la onda de Saeztti y ¿De que forma sonidos como el techno o el house adquieren una esencia local? Es decir ¿De que forma está Lima presente en la propuesta?

D: “Saeztti es una mezcla de los sonidos que más me gustan. Es Techno, es House, es Deep, etc y no tiene un fin comercial sino mas bien expresivo, es decir no intento hacer hits con los ritmos de moda sino hacer música que exprese un sentimiento. Por otro lado, Saeztti está totalmente relacionado con Aquelarre que es un espacio local para propuestas musicales de calidad y que le da valor a lo más peculiar, interesante y bien hecho de la escena local y latinoamericana”.

K: Cuéntame un poco sobre Aquelarre; proyecto que nació como un club y hoy también es un netlabel a través del cuál sacas este primer EP ¿Cómo decides pasar a esa etapa?

D: “Aquelarre nace en un inicio como una fecha de club mensual, a veces quincenal porque particularmente sentía que había la necesidad de organizar eventos de música electrónica en Lima desde la visión de un músico y Dj, ya que la mayoría de eventos en la ciudad son organizados por gente que entra a la escena solo por el dinero y no les interesa aportar a la cultura ni promover el lado artístico/musical y esa dinámica genera que se vaya degenerando todo. En ese contexto, para mí resultaba fundamental que todo eso cambie y así empecé a hacer eventos que le den la importancia debida a la calidad de artistas que se invitan, a la calidad del sonido y que, por otro lado, valoren a los productores y Djs locales y al mismo tiempo se genere un ambiente de liberación y armonía sin poses ni peleas dentro de la fiesta, tratando de que se acerque gente que sienta amor por la música. Ahora, la evolución natural era crear un sello a través del cual mover y vender la música de los productores que tocaban en las fiestas y además está planeado sacar cosas en formato físico. En resumen Discos Aquelarre busca lanzar música peculiar que no la quieres tocar una vez y ya está, queremos editar música más trascendental que te haga sentir algo y que la quieras tocar y escuchar en todos lados y en todo momento”.

K: ¿Cómo vez la escena electrónica independiente actualmente?

D: “Super interesante por un lado; con nuevos artistas increíbles y talentosos, sin embargo a la vez también siento que está degenerándose un poco por la cultura del facilismo”.

K: ¿Qué viene para Aquelarre y Saeztti en este 2018?

D: “Desde este 21 de Febrero está a la venta el primer release de Discos Aquelarre titulado “Saqro” producido por mí como Saeztti. Este es el primer lanzamiento de varios espero y cuenta con el apoyo de artistas como: Palms Trax, Sasha , Paco Osuna, Technasia, Richie Hawtin, Animal Trainer, DJ T. (Get Physical), Horse Meat Disco , HAAi , Riva Starr, Wankelmut, Gene Farris , De La Swing (Elrow), Mambo Brothers, John Digweed, entre otros y además continuar con los rituales de Aquelarre una vez al mes”.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *