Conversamos con el beatmaker local ganador del último Clan Bum Back y que ha desarrollado un estilo propio al que ha denominado como Hard Mind Style

El estilo de Jorge Bravo Aka. Terapia Beats no es fácil de describir. Si algo hay que elogiar de su propuesta es que en esta es notoria la búsqueda por desarrollar un sello propio que lo ha llevado a estar detrás de un sonido ecléctico que parece hecho para reventarte el cerebro y que fusiona diversos ritmos bajo el preciso nombre de Hard Mind Style.

Se inició en el beatmaking por el 2012 y lo hizo por necesidad ya que durante un tiempo fue MC y no encontraba beats que le gustaran del todo y se acomodaran al estilo que quería hacer; así fue que empezó a jugar con el Fruity Loops desde 2012 y hoy varios años después nos juntamos con él a propósito de su reciente participación en el Clan Bum Back concurso de beatmaking donde obtuvo el primer lugar.

Te invitamos a leer la entrevista pero antes dale play aquí abajo para que sepas de que hablamos!

PERÚ ( HARD MIND MUSIC)

PERÚ ( HARD MIND MUSIC)

Posted by Terapia Beats on Thursday, August 17, 2017

K: Tu propuesta se caracteriza por la versatilidad que tienes para hacer beats. ¿Cuáles son tus principales influencias? y ¿Te sientes más cómodo con determinado estilo?

T: «Mis principales influencias son el Jazz, el Hip Hop y la música futurista en general; sonidos espaciales y astrales. En realidad he pasado por varias etapas en el tema de los beats: He hecho boom bap, lo fi style, trap, grime y ahora estoy desarrollando un estilo propio que he denominado Hard Mind Style. Es un estilo personal en el que he volcado una mezcla de diferentes sonidos como los nombrados, además de dubstep, ragamuffin, algo de tecno también. Ahorita para mí lo principal es hacer música más allá de las etiquetas y concentrarme en crear un sello personal».

K: ¿Qué opinas de vincular tu música a otros espacios no necesariamente ligados al Hip Hop?

T: «Sí claro, como te digo, ahorita más que trabajar con MCs estoy haciendo música que la gente pueda escuchar y por que no bailar si les nace. Quiero que mi trabajo como músico se conozca más allá del beatmaking. Por otro lado conozco gente vinculada al circo también con la que he colaborado. Se trata de hacer música; a mí me encanta la cultura del Hip Hop, ahí empecé pero no me detiene tampoco. En esta etapa estoy abierto a cualquier cosa que venga y que me ayude a evolucionar como músico. Como todos vivimos apegados a un género de nuestro gusto pero al final se trata de crear y compartir lo que haces sin limitarte».

 

� TERR☼RI$M☼ �

¿Quienes son los verdaderos terroristas? → Decídelo Tú mismo… Terapia Beats → ♦ TERR¤RI$M¤♦

Posted by Terapia Beats on Friday, July 21, 2017

K: Durante mucho tiempo el foco ha estado puesto sobre los MCs, dejándose un poco de lado el papel del beatmaker ¿Sientes que el rol que cumplen está siendo más valorado en estos últimos años?

T: «Poco a poco ya se nota que el beatmaking existe en Perú. Desde hace buen tiempo hay muchos beatmakers que a base de trabajo y harto talento están demostrando que tenemos mucho material acá y está saliendo a la luz. Soy de los que piensa que no tenemos nada que envidiar a beatmaker de otros países».

K: Fuiste el ganador del último Bum Back, concurso de beatmakers organizado por Clan ¿Qué me comentas de esa experiencia?

T: «Esta fue mi segunda participación; la primera me enteré muy tarde pero esta vez vine recargado con nuevos sonidos y fui a ganar. Sin duda una gran experiencia en mi carrera sobre todo porque pude competir con beatmakers muy talentosos. A la mayoría de los participantes los conozco, Ginola, Kaos, Chacal que es mi broder, Beat Keta; ya he trabajado con varios de ellos. Es más, hace poco hice Perú Beats Time, un compilado de beat makers, un beat tape gratel para la gente. Creo que es importante juntarse ya que tiene que conocerse el talento de todos y no solo de Lima sino de todo el Perú. Ahí he podido juntar gente de Piura como Bohemio o Panchi Beats de Cerro de Pasco. En todo el Perú hay buenos músicos y espero ir descubriendo más para sumarlos a Perú Beats Time».

K: Como industria musical ¿Qué falta para profesionalizar el beatmaking en el país?

T: «Talento hay como te dije. Creo que la limitación puede estar en que hay muchos beatmakers que no saben como vender por plataformas digitales y como monetizar sus creaciones. Yo ahora vendo mis beats con licencia Lease y Premium; trato de hacerlo lo más profesional posible. Al principio fue como todos, con un precio standard pero ahora he aprendido a utilizar mejor las herramientas a la mano».

K: ¿Qué se viene en un futuro cercano para Terapia Beats?

T: «Ahorita se viene un disco de puro Hard Mind Style, también vamos a sacar la 4ta edición de Perú Beats Time esta vez dedicada estilo Boom Bap PERÚ FLAVOR 9os se va a llamar y contará con buenos beat makers de todo el país y nada, tratar de seguir creciendo como músico».

☼ G4L4X$!4S ☼

Posted by Terapia Beats on Wednesday, June 7, 2017

TERAPIA BEATS / AREA 51

Posted by Terapia Beats on Tuesday, May 23, 2017

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *