TRAZAR DIAMANTES

Conversamos con Julio Hernández, vocalista y compositor principal de este nuevo proyecto local que presenta su primer single “Espacio Tiempo”

Con un sonido que pasea entre el shoegaze melódico, el indie rock y los beats electrónicos, Trazar Diamantes es un nuevo proyecto local que se las trae y que acaba de estrenar su primer single con video incluido el mismo que formará parte de su primer trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz.

De este modo, conversamos con Julio Hernández, vocalista y compositor principal de esta banda que aparece para refrescar la escena indie de la ciudad.

¿Como defines el sonido de Trazar Diamantes?

“Es un proyecto con diversas influencias que van del shoegaze al dream pop pasando por el synth pop y con presencia recurrente de bases electrónicas. Todo eso lo combinamos de una manera que no se sienta forzada; no se trata de meter todo a una licuadora y que salga un arroz con mango. Si bien nos alimentamos de todos esos sub géneros cada canción ha ido adquiriendo durante el proceso su propio estilo de manera orgánica”.

Son relevantes las guitarras pero también las bases electrónicas. ¿Dónde se sienten más cómodos?

“La escena indie nos permite tener un margen amplio donde movernos. De hecho hay algunos temas tirados a la electrónica pero también hay otros sin tanta máquina. La idea es hacer diferentes canciones y que cada una suene como tiene que sonar. Es importante no forzar nada para calzar en una u otra movida”.

La banda nace cuando dejas Planeador ¿Cómo fue el proceso para emprender este nuevo proyecto?

“Con Planeador llegamos a un punto muerto en el que algunas diferencias entre los miembros no nos dejaban avanzar, entonces decidí abrirme y armar un proyecto nuevo que me permitiera expresar lo que quiero en este momento. Igual en Planeador yo fui básicamente el compositor principal, así que no ha habido mucho cambio en el modo de hacer las cosas. Lo que sí ha sido un nuevo paso en el proceso creativo como banda es la presencia de bases electrónicas y un cambio más melódico; esos son los ingredientes que decidí sumar a esta nueva aventura musical”.

El proceso creativo en Trazar Diamantes ¿Cómo se lleva a cabo?

“Tengo un pequeño estudio donde grabo varias cosas y sobre esa base construimos. En ese sentido la manera de trabajar ha sido generalmente que yo llevo una idea grabada y luego la presento a la banda y con el feedback de los demás integrantes vamos dando forma a los temas”.

¿Cómo y cuánto influye Lima como ciudad en la propuesta de Trazar Diamantes?

“Lima es un arcoíris y una gran mezcla de sonidos, colores y estímulos. Hay de todo desde cualquier lado donde te muevas y eso sin duda influye mucho. Su clima es otro factor que a mí personalmente y creo que a toda la banda, nos mueve bastante. Me encanta su invierno y sus paisajes en esa época del año. Creo que por eso hacemos la música que hacemos”.

¿Cómo vez la escena indie rock de la ciudad

“Hay muchas bandas con las que sentimos afinidad me gusta Lluvia Trip, aunque no están tocando mucho últimamente, también Aeropod, Mercury Toys, entre otras. Hay excelentes bandas con similares influencias a las nuestras con este sonido que posee la cadencia del post punk y lo melódico del dream pop”.

Luego del single que acaban de lanzar ¿Cuál es el siguiente paso?

“Después de este single tenemos 5 canciones ya terminadas y estamos evaluando la respuesta del lanzamiento para ver si vamos a ir soltando canción por canción o todo el EP completo. Según eso vemos como se van abriendo los caminos. Ya tiene casi un mes dando vuelta la canción y ha tenido una muy buena respuesta. Tenemos fe en la canción pero también contamos con otros ases bajo la manga que iremos anunciando. Por otro lado se viene una presentación en la Feria de Barranco este 28 de setiembre y nada, a seguir moviendo el proyecto”

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *