UJI PRESENTA “ALBORADA”

Nota Internacional con el último lanzamiento de ZZK Records, label con sede en Buenos Aires que este 2018 cumple 10 años

Con 10 años como uno de los sellos independientes abanderados de la fusión de música electrónica con ritmos tradicionales latinoamericanos, ZZK Records (Buenos Aires) cuenta con un amplio catálogo que incluye trabajos de varios reconocidos productores de la región como Nicola CruzFrikstailers, Chancha Via Circuito, El Remolón, King Coya y el recordado dúo local Animal Chuki, entre otros y en esta ocasión nos presenta el disco debut del prolijo productor argentino Uji titulado “Alborada”.

“Alborada” rinde homenaje al momento en que la oscuridad y los misterios de la noche se transforman en nuevas oportunidades que surgen con el alba. La magia y la producción electrónica emparentadas; creando una atmósfera hechizante con núcleo ancestral que emana una sofisticada variedad de sonidos contemporáneos.

Uji (Luis Maurette) es un productor de electrónica, multi-instrumentista y nómade nacido en Buenos Aires, Argentina y criado en diferentes países de Latinoamérica. Fundó el dúo  “Lulacruza” en 2005, proyecto con el que editó 5 discos, un largometraje y realizó múltiples giras. Su propuesta como solista está muy ligada a la pista de baile y al mismo tiempo arraigada en las tradiciones indígenas desde el ángulo de la música electrónica.

De este modo su propuesta conecta al presente con las esencias primitivas de nuestro inconsciente colectivo, envolviéndonos en el ritual de la danza. Por otro lado, la mayoría de los sonidos que encontramos en el disco son grabaciones de campo realizadas por el mismo productor; un banco de sonidos compilado a través de los años durante sus viajes por el mundo, incluyendo una amplia gama de instrumentos de su colección personal.

Sigue a Uji y a ZZK Records para estar al tanto de sus próximas novedades.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *