El conocido productor francés que ha trabajado con sellos como Hymen Records y Tympanik Audio regresa a Lima para romperla gracias a golpeBajo y BQestia Sound System

Luego de un tiempo fuera de las canchas vuelve la productora golpeBajo con un show para el recuerdo, en esta oportunidad a cargo del productor francés Zeller super conocido en la escena dupstep a nivel global por su estilo oscuro y cargado de matices industriales y para sacarle el jugo a esos bpms acelerados que lo caracterizan, el sonido estará a cargo de BQestia Soud System, uno de los sistemas de sonido más potentes que tiene la ciudad. Y por si fuera poco, la fiesta tendrá a varios bravos de la escena local como 200dB, Jesperino, Dj Dek y Mad Lyon.

Es por este motivo que aprovechamos para tener una corta pero interesante entrevista con Zeller en la que hablamos de todo un poco para calentar motores a la espera del tonazo de este Jueves.

Tremenda postal del primer tono de Zeller en Lima // Foto: Fernando Cheka Contreras

K: Para contextualizar la nota ¿Quién es Zeller?

Z: “Soy un productor de música electrónica del Sur de Francia. Empecé en 2008 con Hymen Records de Alemania luego Tympanik Audio de Chicago y después Ant-Zen y Tympanik Audio entre otros sellos conocidos. En mis sets en vivo me gusta tocar mi música y la de amigos”. 

K: ¿Cómo definirías tu estilo tu estilo?

Z: “Mi estilo lo defino como dark electronic. Mucha gente me pone en la categoría de dubstep pero es un poco más que solo eso; muchos sonidos a 140 bpms, muy oscuro y con código industrial. Me gustan muchos estilos diversos como el drum n bass por ejemplo. Creo que son diferentes estilos mezclados con mi salsa”.

K: ¿De donde surge esa onda oscura de tus tracks, que es algo que caracteriza tu sonido? ¿Qué me comentas al respecto?

Z: “No lo sé realmente. No soy alguien oscuro en la vida, para nada; pero sale así lo que hago en la música. De hecho sí consumo mucha música que tiene ese ingrediente oscuro, por eso cuando saqué material por Hymen Records me emocioné bastante porque soy fan del label de antes y de su sonido con matices bien industriales”. 

 

K: Hay una corriente de opinión que dice que el dupstep ya fue; yo no creo pero ¿Qué opinas al respecto?

Z: “No, para nada. Lo mismo dijeron a fines de los 90s sobre el DnB cuando salió el dupstep, pero nada que ver. Mientras hayan productores haciendo buena música todo sigue en marcha. Es más, pienso que está super presente; or ejemplo el sound design de muchas publicidades es dupstep y mucha música pop y de festival tiene todo del género. Sí es cierto que hay menos productores que antes haciendo dubstep pero creo que son ciclos. Por ejemplo, ahora todos quieren usar sintetizadores análogos y en mi época todos querían los últimos softwares y lo mismo sucede con los estilos; fluctúan en popularidad y van y vienen, pero no mueren. Hay productores de dubstep siguen haciendo muy buena música”.

K: Para finalizar ¿Qué tal el público limeño? y ¿Qué expectativas en torno al tono?

Z: “Sí, ya toqué aquí en Lima con Plastician y Any shape, entre otros y además en Arequipa y estuvo buenazo. Espero que vaya gente, que el club este lleno y todos se vacilen. Por otro lado, yo soy ingeniero de sonido y me emociona el BQestia Sound System; soy amigo de Jesper (Any Shape) y sé que es un sonidazo así que también voy a meter mano para setear y ver como sacarle el máximo provecho. Por primera vez acá no voy a llegar y solo tocar si no también voy a maniobrar un poco el sonido para que suene con todo en el espacio”.

Ya sabes este Jueves 23 en Miraflores, Zeller en Lima junto a varios bravos de la escena local y gracias a golpeBajo y BQestia Sound System

Event0: https://www.facebook.com/events/647854292264764/

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *