ZPECTRUM: LOFI HOUSE MIX

El productor y Dj local nos cuenta un poco acerca de su nuevo mixtape y como este nace a partir de la exploración con el LoFi House

Foto Portada: Bizarro

Zpectrum es un joven y versátil productor peruano que después de algunos años viviendo en Argentina, se encuentra hoy en Lima haciendo harta buena música que va desde el Global Bass hasta el LoFi House, siendo este último subgénero la base de donde parte su último mix que hoy nos presenta.

Al respecto de este nuevo lanzamiento de purito house LoFi Zpectrum nos comenta lo siguiente: “La música house fue lofi desde el inicio, es decir de baja fidelidad, por los equipos y métodos de grabación que se usaban. Recientemente ha surgido una ola de artistas que buscan ese sonido degradado por razones estéticas. Tal vez para darle la contra al sonido producido, limpio y perfeccionista que buscan la mayoría de productores de electrónica hoy en día. Este movimiento, así como el vaporwave, ha crecido especialmente gracias al internet y como se podría esperar de un estilo de música que es sucia y súper-comprimida a propósito, a veces mantiene una temática irónica como se puede notar en los nombres de sus exponentes más populares como DJ Seinfeld, Ross from Friends (sitcoms norteamericanos). Sin embargo, lo que verdaderamente unifica a este estilo en sí y la razón por la que no creo que sea simplemente una moda más, es que emula el sonido old-school de grabaciones antiguas del house clásico, desgastado y nostálgico, un género que ha sobrevivido y mutado por más 40 años”.

Sigue a Zpectrum en sus redes sociales y estate atento a las novedades que se trae: Instagram / Soundcloud / Mixcloud / Facebook.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *