SOUNDTRACK PARA SOBREVIVIR AL FIN DEL MUNDO

El productor local Benjamín Ubierna aka Zpectrum nos regala Post Apocalyptic, un exquisito EP temático que nos sumerge en el lado más oscuro del techno

Benjamín Ubierna aka Zpectrum es un productor limeño que viene haciendo música desde el 2012; periodo en el que ha explorado con diversos subgéneros dentro de la música electrónica que van desde el house al downtempo y dubstep hasta el Global Bass, este último bajo el alias de Qosmiqu.

En esta ocasión nos presenta su nuevo trabajo, «POST APOCALYPTIC» un EP vía el sello BESTIARIO que través de 4 temas y un remix nos sumergen en un denso trance dentro de lo más oscuro del techno. En ese sentido, Zpectrum, en este release, hace gala de una sorprendente capacidad para narrar historias, lo que da como resultado una experiencia inmersiva y hasta performática para el oyente a través de una atmósfera distópica y oscura pero sostenida por sintetizadores épicos que te dan cierta esperanza dentro de todo el caos.

En resumen, si alguna vez toca escapar de un ataque de zombies o robots subversivos esto debería de sonar en tus oídos:

Todo lo que hablamos líneas arriba no es improvisado y al respecto Ubierna comenta lo siguiente: «Mientras más tiempo transcurría en la cuarentena y mientras más pasaba encerrado los tracks fueron mutando para expresar la situación por la que atravesaba y atravesábamos todos. Cuando compongo hay una intención de sumergir al oyente en una narrativa y cada track de este EP considero que es una etapa o fase de los eventos actuales«.

Por otro lado, actualmente Zpectrum está detrás del nuevo sello y colectivo BESTIARIO COLLECTIVE y al respecto nos contó los siguiente: «El colectivo partió por sugerencia de unos amigos de la escena que me impulsaron a concretar una idea que tenía por mucho tiempo. Todo parte de un concepto en el que los sonidos son como diferentes criaturas, bestias invisibles pero presentes y así la música representa un bestiario o un compendio de estos sonidos combinados. Esta definición se expandió cuando oficializamos el nombre para incluir a otrxs actores de nuestra escena, los DJs, productores, VJs, técnicos y más que hacen que todo sea posible y es nuestra intención poder difundir su trabajo. En BESTIARIO estamos a la búsqueda de nuevos talentos, sonidos y proyectos únicos para colaborar y ayudar a que se de a conocer más estilos y diversidad en la ciudad«.

Es importante resaltar que el EP cuenta con un track a cargo de Seb Córdova conocido productor y Dj local «Durante la realización del EP, Seb Cordova y yo nos hicimos más amigos y hablando con él se me ocurrió invitarlo para participar en el EP y así me regalo un track a su estilo electro / break beats preciso para cerrar el material y complementar el EP«

Por ahora los releases de BESTIARIO los encuentras en bandcamp y si bien actualmente están más orientados al techno y house esta crew no se cierra en ningún género «De hecho, con Sebastian Carty (Alguien) estamos buscando proyectos para BESTIARIO que no se escuchan usualmente en la escena y hemos encontrado algo onda Synthwave que nos gustaría explorar más a fondo en un compilado por ejemplo. Todo proyecto local o internacional que busque diferenciarse y aporte creatividad a su género es bienvenido aquí«.

Al respecto de la «nueva normalidad» obligada por la pandemia Zpectrum nos comentó lo siguiente: «Me alegra de verdad poder se parte de estos nuevos espacios virtuales sin embargo pronto espero que podamos transicionar al plano físico otra vez«.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *